POLÍTICA
Tanarro acusó a Ortiz Maldonado de “negligente y mal administrador”
3 de octubre de 2018
Fue después de que el Interventor del Samic dijera que la Provincia le debe $300 millones al hospital, en respuesta a la demanda que iniciará esta semana el gobierno de Alicia Kirchner, por aportes jubilatorios no transferidos.

A través de un comunicado de prensa, el interventor del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, aseguró ayer que el Gobierno provincial le debe al Samic “300 millones de pesos por prestaciones y el convenio de administración” desde 2015.

El comunicado enviado por Cambiemos sostiene que también está en la misma situación de morosidad el Municipio de Javier Belloni en la villa turística. 

La deuda que denuncia la intervención que se prorrogó la semana pasada por 180 días, es por la atención a afiliados a la Caja de Servicios Sociales, aunque “tampoco se paga desde febrero el Servicio de Salud que se brinda al Glaciar Perito Moreno pese a que Nación le transfiere a la Provincia los recursos para hacerlo”, indicaron. 

Además, Ortiz Maldonado aseguró que “en reiteradas oportunidades” le pidió al gobierno de Alicia Kirchner que se ponga al día, algo que ayer negó rotundamente el fiscal de Estado, Fernando Tanarro. 

“Jamás nos notificó de nada, no hay un solo número en concreto y ahora se lo vamos a exigir, como así también va a ser denunciado penalmente por los aportes” dijo ayer el funcionario, en referencia a la deuda que el Interventor mantiene con la Caja de Previsión Social, y que ya supera los 60 millones por aportes no transferidos. 

En este punto, vale mencionar que Ortiz Maldonado fue intimado el viernes por la CPS para que en un término de 48 horas se pusiera al día con esos fondos, cosa que hasta ayer no había sucedido, y que tuvo en respuesta este comunicado de Cambiemos. 

El Fiscal de Estado aseguró que recién ayer Ortiz Maldonado notificó a la Provincia sobre la Resolución del Poder Ejecutivo Nacional que prorrogó la intervención y tampoco explicó “por qué aumentó su Presupuesto sin habernos notificado”. 

Asimismo, Tanarro aclaró que el Interventor del Samic “jamás mostró un solo número y los únicos que los pedimos fuimos nosotros. Es algo que le reclamamos en tres oportunidades que nos reunimos”, pero además que “si hubiera alguna deuda, sería la prueba que es un negligente y un mal administrador que jamás hizo un solo reclamo como corresponde”.

Comentarios