POLÍTICA
Senado: Alicia K fue la perlita de Pichetto para chicanear a CFK
26 de agosto de 2018
En medio del debate de los allanamientos solicitados por Bonadio a CFK en el marco de la causa conocida como la “Causa de los Cuadernos”, Pichetto no desaprovechó la ocasión de sembrar discordia entre CFK y Alicia K.

En cada oportunidad que ha tenido desde que Alicia K gobierna Santa Cruz Miguel Pichetto les recuerda a todos los kirchneristas a modo de chicana que los funcionarios santacruceños prefieren hablar con el y no con ella.

Esta vez le recordó a CFK que fue la propia Alicia la que firmara el Pacto Fiscal. 

Esto claro, fue la respuesta posible de un hombre al que las cosas no le venían saliendo bien en los últimos tiempos. Sumale que tuvo que soportar estoicamente un duro discurso que CFK dio esta semana señalando fuego amigo y recordando que aún en el caso que un rayo la partiera en ese mismo momento mientras hablaba desde su banca de Senadora Nacional, algunos no llegarían nunca por el voto popular a ser Presidentes. 

Así lo dijo. Textual. “Quiero ser sincera: si mañana o en este mismo momento un rayo me partiera y de mí solo quedaran esparcidas las cenizas, hay algunos que no llegarían igual nunca por el voto popular a presidente. Lo lamento, pero no soy yo el problema”. Pantalla completa con la cara de Miguel Pichetto. En fin. Así sucede. 

“(…) Alguien dijo esto le puede pasar a cualquiera. ¡Error! ¡Error! ¡Estas cosas no le pasan a cualquiera! ¡Si los cualquiera votan lo que quiere el poder, si los cualquieras o cualquieros –cualquieras o cualquieros– levantan la manito para reforma previsional, para pacto fiscal, para lo que necesite el poder de turno, no le pasa nada a nadie!”, señaló Cristina Fernández de Kirchner. 

Así fue como, a su turno, Pichetto le devolvió la gentileza a CFK y disparó contra Santa Cruz. Sí, ya sabemos. Siempre Santa Cruz.

Esto le dijo “Entonces, ¿qué quiero decir acá? Tampoco hagamos el esquema de la victimización. No lo hagamos. Mire: en el peronismo federal, el espacio que yo represento junto con otros senadores, que tiene que ver con la gobernabilidad de los gobernadores, en dos años recuperamos el 15 por ciento a muchas provincias. ¿Sabe quién firmó el Acuerdo Fiscal, una de las últimas que firmó el Acuerdo Fiscal? Fue la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, que fue muy alegremente a la Casa Rosada y fue la única que lo firmó con el presidente Macri. ¿Por qué? Porque la situación fiscal de Santa Cruz era muy complicada. Entonces, es muy bueno jugar siempre por izquierda cuando hay gente que realmente tiene actitudes de responsabilidad institucional.”.  

Queridos y queridas seguidorxs de BaS, palabras van y vienen. Lo cierto es que mientras algunos gobernaron y otros lo siguen haciendo, habrá siempre quienes nunca lo habrán logrado. Quizás sea la punta del ovillo que permita comprender las conductas humanas hacia quienes sí pudieron, pueden y podrán hacerlo. 

Comentarios