POLÍTICA
Se viene un nuevo discurso de Alicia
28 de febrero de 2018
El próximo jueves 1º de marzo la gobernadora Alicia Kirchner dará su tercer discurso en la inauguración de un nuevo período legislativo.

En los anteriores la gobernadora aseguró que la provincia estaba con serias dificultades económicas tras las gestiones de Daniel Peralta, aseguró en cada uno de sus discursos que no iba a transferir el sistema jubilatorio provincial, y que los esfuerzos estaban puestos en la mejora de la gestión. 

Se espera que para este jueves desde las 11 de la mañana, fecha y hora para la que está convocada la sesión, la gobernadora le cuente a la sociedad los avances en financiamiento en las alicaídas cuentas de la provincia. 

Asimismo, la legislatura mañana desde las 14 horas realizará la sesión preparatoria, donde deberá definir en primer término la elección del vicepresidente 1º y 2º de la cámara, que forman parte de la línea sucesoria del ejecutivo provincial.

Habrá que ver que sucede en esta instancia con Jorge Arabel, el diputado de El Calafate, que ocupa la 2ª vicepresidencia, y sería el 4º en la línea sucesoria. La 1er vicepresidencia la ocupa José “Pepe” Bodlovic, se estima que no hay controversia con el piedrabuenense. 

El siguiente punto del orden del día es la designación de un miembro letrado en el tribunal de enjuiciamiento, titular y suplente. El único miembro letrado de la legislatura es José Blassiotto, que era el titular de la legislatura en ese tribunal. No habiendo más abogados, la constitución provincial establece que un miembro del Tribunal Superior de Justicia ponga uno de sus miembros en el lugar del legislativo, que en este caso ocupará el lugar de la suplencia. 

Seguidamente la legislatura deberá conformar las comisiones permanentes, los únicos cambios que prevén es los reemplazos de Roxana Reyes, que integraba las comisiones de presupuesto y asuntos constitucionales.

Se esperan 48 horas movidas en el legislativo, habrá que ver si hay cambios en virtud de las manifestaciones del intendente calafateño de las últimas horas, y quien ocupará los lugares de Roxana Reyes por parte de Cambiemos.

Etiquetas
Comentarios