POLÍTICA
Santa Cruz: Operativo Diputado Nacional 2019
8 de noviembre de 2018
Santacruceños y santacruceñas vayan preparándose para lo que se viene en nuestra querida provincia en el plano político y más precisamente en el electoral.

Es que de a poco todos los funcionarios y ministros y legisladores, locales, provinciales y nacionales están recorriendo lugares, haciendo forzadamente medios y obviamente rosqueando un poco por aquí y un poco también por allá.

Es que el año que viene tenemos nuevamente elecciones a todos los cargos electivos que existen, excepto a Senador Nacional, y los lugares no son tantos como pretenciosos existen. 

Entre todas las disputas por los lugares hoy nos detenemos en una que dará tela para cortar durante varios meses. Se trata de la banca de diputados nacionales por Santa Cruz. 

Los competidores? Son varios.  

Corría con ventaja el hoy vicegobernador de la provincia, Pablo González, que era el preferido de Máximo Kirchner para que lo acompañara en el Congreso, ya que tiene una basta experiencia en el ámbito legislativo. Pero todo venía bien hasta que apareció un nuevo competidor que según dicen fuentes cercanas, ya destronó al vicegobernador y corre con ventaja. 

Se trata del Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, quien supo tejer a fuerza de reuniones etílicas y otras yerbas relaciones dentro y fuera principalmente del mundo FPVS. 

Cuentan sus más allegados que arregló en las más altas esferas sus pretensiones políticas y ya tendría unos de los “ok” más difíciles de conseguir en el bolsillo.  

Perincioli hoy cuenta con una resistencia dura dentro del FPVS-PJ debido al exceso de negocios que cosechó en los últimos años y que remató con la venta del diario La Opinión Austral. Pero su fuerte está en las relaciones amistosas que supo cosechar fuera del Kirchnerismo con varios radicales y empresarios.  

Dicen en su entorno que al tener el Ministerio de Economía “relativamente rumbeado” sólo le queda dedicarse a seguir cerrando amistades que le hagan lobby y no distraerse mucho con la confianza de Alicia K que el calcula que “ya la tiene ganada”. 

Mientras tanto desde Nación el pasado 27 de Octubre, vino a nuestra ciudad, en el marco del aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, el Presidente del bloque de Diputados FPV, Agustín “el Chivo” Rossi. 

Una de las misiones que tenía de parte de Máximo Kirchner era bancar, entre otros, a Pablo González. Y si observamos la foto de portada vaya que lo hizo al pie de la letra. 

Mientras tanto veremos como empiezan a mover las fichas los demás actores políticos de esta nueva novela electoral que siempre trae ruidos y algunas sorpresas. 

Etiquetas
Comentarios