POLÍTICA
Por decreto Carambia creó un “presentismo” en los sueldos municipales
16 de abril de 2018
A través del decreto N° 068, el intendente de Cambiemos, José María Carambia, incorporó el ítem de “presentismo” en el recibo de sueldo de los empleados municipales de Las Heras, cosa que en las últimas horas fue rechazada por APAP.

En uno de sus párrafos, el documento firmado por el intendente, dice que resulta “usual efectuar en los ámbitos laborales compensaciones económicas a modo de incentivos a los empleados, las cuales poseen un doble valor al incrementar los haberes y generar estímulos tendientes a mejorar la calidad del trabajo efectuado por los agentes, inspirando a su vez sentido de pertenencia a la empresa o institución para el cual trabajan”.

En otra de sus líneas, el decreto, sostienen que como todavía no dieron un aumento salarial, “el Ejecutivo municipal resuelve otorgar por única vez una suma fija remunerativa de $1300 dentro de los haberes del mes de marzo del presente ejercicio, en tanto se da tratamiento a una mejora salarial para este año”. 

En las últimas horas, el gremio de APAP manifestó su “profundo rechazo” al presentismo de $1000 que estableció Caramba, al que calificaron de “arbitrario” y de ser una medida “demagógica” y “extorsiva”. 

“Es evidente que durante esta gestión los únicos beneficiados han sido los funcionarios y el Intendente, que inescrupulosamente acumulan y aumento en sus sueldos de entre $20.000 y $35.000, sumando al privilegio de $4.000 de viáticos por día para todos ellos” dice el comunicado firmado por Cristian Ojeda. 

Más adelante, le reclaman a los concejales del oficialismo que cumplan con su función de controlar al Intendente y dejen de ser una “escribanía”, para que impugnen el decreto 068 “y se disponga un verdadero aumento salarial”.

Comentarios