POLÍTICA
Piloñeta: “acompañaré las medidas que sean en favor de los alumnos”
28 de enero de 2018
Así lo expresó el vocal por los Padres ante el CPE, luego de ser acusado por la ex candidata a ese cargo, Nahir Castillo, de “jugar a favor del gobierno”.

La controversia se abrió luego que se conociera que Piloñeta trabajó junto al CPE en la Resolución 0066/18 por la cual serán premiados los docentes que cumplan con la Asistencia Laboral Docente Perfecta.

El último miércoles, el Consejo Provincial de Educación (CPE) envió a todas las escuelas de la provincia la Resolución 0066/18.  

En ese escrito el ente gubernamental apuntó de forma directa al rubro “Asistencia Laboral Docente Perfecta” y sostuvo que no contaba con “asignación de puntaje en las tablas de valoración de antecedentes que aplican las Juntas de Clasificación”, por ello, la autoridad educativa provincial resolvió atribuir al rubro Asistencia Laboral Docente Perfecta puntajes para docentes titulares, interinos y suplentes”. “Será calificado con 3 puntos, el personal que hubiere cumplido entre el 98% y el 100% de asistencia a sus obligaciones”, en tanto qu corresponderán 2 puntos el personal que hubiere cumplido entre el 97% y el 96% de asistencia a sus obligaciones”.  

Pero, el vocal por los Padres ante el CPE, Ing. Hugo Piloñeta, recibió críticas de parte de Nahir Castillo, mamá que se había postulado a ese cargo.  

Acusó a Piloñeta de acordar con el gobierno para ir contra los trabajadores de la educación, señalando que fue uno de los ideólogos de aquella resolución.

  Respuesta 

En declaraciones al móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Piloñeta sostuvo que se trata de “medidas que se van tomando para que los docentes estén en aula, a pesar de la controversia que se genera con el sector docente”.  

“Hoy por hoy me dicen que estoy al lado del gobierno. Yo voy a tomar medidas con el gobierno o con los gremios siempre y cuando las acciones que se lleven adelante sean en favor de los alumnos”, explicó y añadió que no es “vocero ni de los gremios ni del gobierno”, expresó.  

Recorrida 

En otro orden, recordó que el 15 de enero inició solo una recorrida por establecimientos de esta ciudad y “di a conocer los problemas de los establecimientos educativos, el Ladvocat fue el primer establecimiento que fui y allí se trabajaba en las instalaciones eléctricas”.

  “Al día siguiente seguí recorriendo y muchas escuelas cerradas, sin personal directivo presente. Luego hablamos con las autoridades del IDUV y ahí coincidimos con las recorridas de ese organismo y el CPE”, y señaló que detectó que en algunos establecimientos se trabajaba en “las calderas y en otros se habían relegado las labores porque se necesitaban realizar trabajos previos”.  

Días después fue invitado por Educación a recorrer las escuelas de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, “el estado general es bueno, pero hay deficiencias en las instalaciones de las calderas”.  

En cuanto a los matafuegos, el vocal precisó que “casi todas las escuelas no los tenían en condiciones, hay escuelas que ya lo fueron solucionando y en estas semanas se estaría atendiendo las que faltan”.

Comentarios