POLÍTICA
Peralta cada vez más cerca del FPV
21 de junio de 2014

El día de ayer fue un día gris y lluvioso en  nuestra capital santacruceña, pero para el gobernador Daniel Peralta, hubo sol radiante que vuelve a poner luz a su futuro político, que lanzado a gobernador en 2015, recibió un importante gesto por parte del kirchnerismo.

En esta oportunidad no se trata de posar en fotos al lado de la Presidenta en actos protocolares, o reunirse con algún ministro de la nación en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, Peralta jugó de local, y quien viajo a esta ciudad capital a verlo es el gobernador de Entre Ríos y candidato a presidente por el FPV, Sergio Urribarri.

Urribarri es un gobernador ultra Kirchnerista, que se encuentra en carrera para posicionarse como candidato a presidente por el FPV, pero no es el único, dentro del FPV hay  dos figuras políticas fuertes, que las encuestas los favorecen sobre el entrerriano, estos son el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.

Pero más allá de los porcentajes en las encuestas, Urribarri tiene un hándicap sobre el resto de los presidenciables en el FPV, él dice ser el mejor alumno de Néstor y Cristina, se auto proclama como el único que le dará continuidad al kirchnerismo después del 2015, revindica cada medida del gobierno nacional, y se lo ve cercano a los a los referentes de La Cámpora en cada acto del cual participe.

Por esto, el gesto de Urribarri de venir a Río Gallegos, es una señal que le da el kirchnerismo, que vuelve abrirle las puertas a Peralta, tal vez, uno de los gestos más importantes después de la crisis interna provocada aquel 29 de diciembre de 2011.

Peralta se juega la posibilidad de ser, por tercera vez consecutiva, gobernador de Santa Cruz, y necesita de una tranquila relación con el FPV y La Cámpora en su último año de gestión, por eso, estos gestos se cotizan, valen mucho, y vislumbran un horizonte de paz interna y de acuerdos políticos de cara a las próximas elecciones.

Comentarios