POLÍTICA
Peralta: “Muchos de los que hoy se quieren diferenciar llegaron en la boleta del FPV”
10 de febrero de 2015

El día llegó, y como estaba previsto, el encuentro del PJ santacruceño se llevó con normalidad, comenzó pasadas las 16:00 y tuvo 22 oradores, donde el encargado de cerrar fue el gobernador Daniel Peralta, en su carácter de presidente del Partido Justicialista.

Como lo habían prometido Peralta y el presidente del congreso partidario del PJ, Daniel Sloper, los flamantes renovadores no pudieron ingresar al SUM Municipal de Puerto Santa Cruz, donde se desarrollaba la reunión del PJ. Quedaron afuera José Luis Garrido, el ex ministro de Economía y hoy apoderado del Frente Renovador local, José Blassiotto, y el diputado provincial “Chiqui” Victoria, junto a un puñado de militantes massistas.

Como era esperado, el encargado de cerrar el encuentro fue el presidente del Partido Justicialista santacruceño, y en sus palabras fustigó contra los que abandonaron las filas del peronismo para sumarse a las del massismo,  cuestionó a aquellos que pretenden vender soluciones sin dar propuestas, y defendió las conquistas laborales que impulsó el peronismo “aunque impliquen muchos recursos del presupuesto”. También volvió a prometer "la reforma integral del sistema electoral de Santa Cruz”.

Peralta señaló que la decisión de realizar el encuentro en esa localidad, fue por su historia de “capital histórica” de la provincia, y porque allí siempre se mantuvo viva la esperanza de la construcción de las represas como la base para el proceso de industrialización provincial. “A partir de esta reunión, vamos a hablar de cómo vamos a discutir el futuro, porque nosotros podemos hablar del futuro. Desde acá se sostuvo por décadas y por generaciones el sueño de las represas sobre el río Santa Cruz”.

“Acá –continuó el presidente del PJ provincial- hay compañeros que acreditan décadas de peronismo, estos compañeros supieron sostener el peronismo en una Santa Cruz de empleados públicos, mezclado con algún petrolero de la zona norte, de la vieja explotación petrolera. Imagínense que peronismo van a tener nuestros hijos y nuestros nietos cuando industrialicemos la provincia. Porque Santa Cruz y peronismo es igual a industrialización, a trabajo, a reparto equitativo de la riqueza”.

Al continuar, aprovechó para chocar contra quienes criticaron la aceptación del cambio a la ley electoral. “Cuando optamos por lo que pensamos que era lo menos malo en esta coyuntura, que era esta famosa Ley de Lemas, pero ¿ustedes creen qué nosotros nos vamos a quedar acá, con esta reforma coyuntural? No, compañeras y compañeros, no. En nuestro programa de gobierno va existir la reforma integral del sistema electoral de Santa Cruz. No sólo Ley de Lemas, vamos a profundizar la democracia de los partidos políticos y de lo institucional”.

En este sentido, Peralta apuntó a la oposición que encabeza el empresario Eduardo Costa, de quien dijo “se nutre del voto de los demás partidos”, y sostuvo que “uno ve la vergonzosa alianza de Carrió y Macri, uno ve otra vez que al eterno candidato de la oposición local, Eduardo Costa,  intentando que esta provincia cambie su rumbo. ¡Nosotros vamos a cambiar el rumbo de Santa Cruz pero desde adentro! Con nuestra militancia, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y fundamentalmente de la mano del pueblo, no de los intereses económicos, de ningún interés económico”.

Y reflexionó: “Acá se habla mucho de Sergio Massa, que cometió un grave error en Santa Cruz, de acuerdo a lo que dice inclusive el señor Roberto Giubetich, el vocero de la señora Mariana Zuvic, jefa espiritual del radicalismo de esta provincia. Qué nos vienen a hablar a nosotros de modelos que nos quieren imponer, de qué nos quieren hablar. Cometieron un error al bajar a Santa Cruz y ¿saben qué? Van a terminar negociando con Costa y pobres los compañeros que  dejaron este espacio para ir a mendigar migajas ajenas en un espacio que no los contiene ni los va a contener nunca. Pobres”.

Al tiempo que agregó: “Nosotros les decimos que no es el momento, pero ya se van a desencantar cuando vean que los usaron y cuando vean que uno o dos vivos quieren quedarse con la plata de la campaña y, eso va a suceder, cuando el señor Massa se dé cuenta que en Santa Cruz no mide nada”.

Asimismo, señaló que Massa se formó como parte del gobierno de Néstor Kirchner en la ANSES y fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández. “Si vamos a hablar de historia compañeros sepamos que inclusive muchos que hoy se quieren diferenciar llegaron en los cargos que tienen en la boleta del Frente para la Victoria, no seamos falsos ni miremos para otro costado”.

 

 

Comentarios