POLÍTICA
Parque Patagonia: Costa se ilusiona de darle la buena noticia a Macri
27 de diciembre de 2017
Para la sesión extraordinaria del próximo viernes, entre los temas que seleccionó el gobierno provincial que los diputados tratarán en la última reunión del año, se encuentra la tan mentada transferencia de jurisdicción de 450.000 hectáreas para la ampliación del Parque Patagonia.

Lagos, ríos, montañas, cañadones, valles, arte rupestre, hermosos paisajes, todo eso contienen las casi medio millón de hectáreas que el gobierno nacional pretende anexar al parque, y también lo quiere la fundación Flora y Fauna, a cargo de la viuda de Tompkins, que fue una de las primeras personas que el presidente recibió apenas asumió la presidencia. 


Quienes conocen en materia inmobiliaria la zona, afirman que esas 450.000 hectáreas tienen un valor cercano a los 200 millones de dólares, algunos legisladores afirman que si el gobierno nacional pone ese equivalente a la provincia, la ley sale. 

Mientras tanto las operaciones continúan, sorprendió la incorporación del proyecto 317/17 dentro del temario, que ya en la sesión anterior iba a ser enviado de vuelta a comisiones, ponerlo para el viernes permite ganar tiempo justamente para tratar de destrabarlo. 

Dedos rabiosos marcan números en celulares y mandan mensajes. Es que Eduardo Costa quiere regalarle una buena noticia a Mauricio Macri de que la ley fue votada. 

Pero Costa no está solo, sectores del ejecutivo provincial, perteneciente al FPV también juegan a que el proyecto salga, a cuento de que es lo que piden de nación para que lleguen fondos para sueldos y aguinaldos, lo mismo de siempre que después el macrismo no cumple.

Comentarios