POLÍTICA
Otro aparente nuevo retroceso de Nación
19 de octubre de 2018
La presión ejercida por el pueblo santacruceño, esta vez motorizada por los profesionales del Hospital SAMIC, la comunidad de El Calafate y toda la provincia en su conjunto estaría haciendo retroceder al Gobierno de Cambiemos que estaría contemplando incluir al nosocomio en el presupuesto nacional 2019.

Sin poder dar precisiones el Senador Costa intentó ayer por la tarde en El Calafate calzarse como triunfo lo que en realidad es una marcha atrás en unos de los tantos ítems con los cuales el gobierno nacional, al que él representa, intenta ahogar a los santacruceños en el próximo año.

En su improvisado “anuncio” ante trabajadores del hospital, y concejales locales, no pudo tampoco confirmar cuando se verían plasmados dichos números en el proyecto a tratarse en el Congreso Nacional reduciéndolo a, por ahora, “hay buenas voluntades”. El hecho sucedió durante la tarde calafateña cuando empleados del hospital fueron a buscarlo al Centro de Interpretación de la intendencia del PN Los Glaciares, donde Costa se encontraría con el Rabino Bergman, y le entregaron una carpeta conteniendo un petitorio con casi 10 mil firmas recolectadas.

Lo que llamó la atención de los trabajadores fue que el número enunciado por el senador de Cambiemos “es lo que se pidió desde acá” afirmó, dudando si eran 600 millones o 700 millones. De todas formas ello fue refutado por los trabajadores porque solo se estaría contemplando salarios y algunos pocos procesos de mantenimiento que no se hicieron durante la intervención, sin tener en cuenta la inflación y el valor del dólar que se duplicó durante el 2018, cosa que impediría financiar plenamente el funcionamiento del hospital y menos aún tener una planificación a futuro del mismo.

“No se, este es el presupuesto que elevaron desde el SAMIC” se excusó Costa deslindándose de la situación y siendo nuevamente rebatido por las afirmaciones de los directores de las áreas del hospital al revelarle que ninguno de ellos fue consultado para el diseño del mismo o el planteo de necesidades de cada área.


Comentarios