POLÍTICA
Mazú: “Ojalá que Costa quiera torcerle el brazo a los tecnócratas que impiden el desarrollo de la Cuenca”
18 de febrero de 2018
El pasado viernes, LU14 Radio Provincia, conversó con el jefe del bloque del FpV-PJ respecto del llamado a sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Acompañamiento de los legisladores Terraz y Buzzi de Caleta Olivia.

“Queremos poner en marcha la usina. Queremos que se convoque a una extraordinaria el próximo 22 de febrero para poner en vigencia la Ley de emergencia de hidrocarburos y pedirle a los diputados y senadores de Santa Cruz que conformen una Bicameral que siga puesta en marcha de la usina” 

En función de la necesidad de poner nuevamente en vigencia la Ley de emergencia hidrocarburífera se solicitará una sesión extraordinaria para el próximo 22 de febrero. 

Además se solicitará a los legisladores santacruceños que a nivel nacional conformen una comisión bicameral para que analice la situación de la empresa y el comportamiento de la intervención. 

“Tenemos en claro que el proyecto está pensado como una unidad, si la usina no se pone en funcionamiento todo el esfuerzo de 50 años no tiene sentido. EL proyecto es viable y sustentable en el tiempo, lo que falta acá es decisión política para poner en marcha al menos el Módulo 1 que está listo y que la intervención frenó con el argumento de hacer auditorías” manifestó. 

“Queremos una Comisión que investigue para poner en marcha la usina y que se acaben los discursos y las excusas para los medios. Hace dos años que la Usina está parada y se está deteriorando y esto nos preocupa mucho” agregó. 

Según explicó Matías Mazú en LU14, este es un trabajo que se viene preparando con los sindicatos de la Cuenca, con el diputado Menna de Río Turbio y con Garay de 28 de Noviembre. Además cuenta con el apoyo de los representantes de Caleta Olivia, los radicales Terraz y Bucci. 

Respecto del acompañamiento de Cambiemos el próximo jueves, afirmó: “espero que haya otros miembros del bloque de Cambiemos que acompañen y que entiendan lo que está pasando, deben darle respuesta a este problema que no es solo de la Cuenca, sino de toda la provincia y de todo el país. Bucci y Terraz siempre entendieron la importancia de defender los puestos de trabajo y han estado acompañando iniciativas de este tipo. Es hora de que Cambiemos a nivel nacional haga algo por los santacruceños” 

“Dentro de las asambleas comunitarias se resolvió pedirle a la Cámara accione por eso vamos a proponer el proyecto de ley y de resolución de una bicameral 

“El Diputado Terraz y el Diputado Menna están entregando la nota en Casa de Gobierno para que le llegue a la Gobernadora (Alicia Kirchner)” afirmó Mazú. 

“No podemos seguir con la incertidumbre de cada día se despide a un trabajador. Hay mucho sufrimiento en la Cuenca y lo más doloroso es que esto sucede de la mano de hijos de este pueblo” expresó. 

Mazú se mostró preocupado por los despidos y por las declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional y de la intervención que hablan de un proyecto que no es viable y que justifican los despidos de trabajadores formados para desempeñar las tareas en la empresa. 

“Cuando se pensó el proyecto se planteó una sola unidad económica con la usina y la mina pero ellos pretenden dividir y privatizar la usina” explicó. 

Además, el jefe del bloque del FpV-PJ afirmó que si desde el Gobierno nacional existiera la decisión política de avanzar en la obra y en el interconectado, no sería necesario despedir a ningún trabajador ya que el proyecto es sustentable. 

“Si se pusiera en marcha el primer modulo hoy se podría pagar los salarios de la mina sin echar a nadie. Acá queda claro que la intención es ahogar a Santa Cruz y que se termine la paz social” destacó. 

En este sentido, responsabilizó a Eduardo Costa y a Omar Zeidan “que es del pueblo y eso lo hace más doloroso, porque cuando se lo nombró muchos trabajadores dieron el visto bueno entendiendo que era un hijo de este pueblo, pero hoy es él quien avala los despidos y sigue echando gente.” 

El Diputado repudió los actos de vandalismo que ocurrieron en el día de ayer en los inmuebles de funcionarios de la empresa y de Zeidán y su familia, “no comparto lo que pasó en la casa de los padres de Omar, no comparto ningún tipo de violencia y escrache” afirmó.

Por último reafirmó su compromiso con la defensa de los trabajos 

“Como hombre de la Cuenca, repudio la violencia, siempre. Pero no comparto el achique y ajuste de los hijos de este pueblo, menos si se hace para cumplir con la demanda de quienes ejecutan políticas neoliberales en contra de los santacruceños. Ojalá que Costa pueda torcerle el brazo a los tecnócratas que quieren impedir el desarrollo de la Cuenca” concluyó Mazú.

Comentarios