POLÍTICA
Máximo Kirchner: “Demagogia es decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo”
10 de mayo de 2018
El diputado nacional Máximo Kirchner aprovechó ayer su intervención en la sesión de diputados por el “tarifazo” para criticar con dureza la imposibilidad de Mauricio Macri de prever la escalada del dólar que derivó en el retorno al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional a través de una dura ironía respecto del presunto desconocimiento del Presidente en materia de política internacional.

"Que el Presidente hable inglés no significa que comprenda la política internacional", sentenció Máximo para luego explicar que era previsible que Estados Unidos iba a subir las tasas, con la consecuente escalda devaluatoria en los países en desarrollo, como la Argentina, que sirvió como argumento para la decisión de Cambiemos de volver al cuestionado FMI.

En ese sentido, reflexionó: "Desde hace más de un año los tres candidatos que tenía el presidente de los Estados Unidos para poner al frente del manejo de las tasas decían que había que subirlas. ¿Quién piensa la política económica de este gobierno?". 

"Hablan de pesada herencia. Néstor Kirchner recibió el país de la mano del senador Duhalde, que era un senador a cargo del Poder Ejecutivo porque muchos de los que estaban en frente habían huido", afirmó. 

Por otra parte, Kirchner negó que haya "demagogia" por parte de la oposición al buscar frenar los tarifazos del macrismo y endilgó esa característica a la alianza Cambiemos durante la campaña electoral 2015, en la que el actual mandatario negaba que fuera a incrementar las facturas de servicios públicos. 

"Algunos tildaron esta cuestión de demagogia y esto no es demagógico. Demagogia es por ejemplo ir a un debate presidencial y decir ´no va haber tarifazo´ y después hacerlo. Eso es demagogia electoral", sostuvo. 

El referente de la agrupación La Cámpora también apuntó contra la supuesta actuación en conjunto de funcionarios y empresarios del sector energético al asegurar que "este Congreso no puede ser la cara del ajuste de (Marcelo) Midlin y (Juan José) Aranguren". 

"En el 2017 los ministros dijeron que no iba haber aumento, le mintieron de nuevo a la sociedad y eso en algún momento se paga", apuntó. 

"Tienen la suerte de tener una oposición responsable como somos nosotros y no como tuvimos nosotros, que nos dejó sin presupuesto o que avaló el corte de rutas en la Argentina durante más de 100 días, o que avaló a las fuerzas de seguridad para que se levantaran y dejaran a los argentinos sin seguridad", respondió Máximo Kirchner, en referencia a la acusación de "irresponsabilidad" del macrismo a la oposición. 

Etiquetas
Comentarios