POLÍTICA
La revancha de Quintana
15 de junio de 2018
El ex diputado provincial y ex secretario de pesca, tuvo su revancha en la legislatura provincial. 13 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

Venía entreverado su situación, la gobernadora Alicia Kirchner había mandado su pliego para designarlo como vocal en el Instituto de Energía, tras su paso de comisiones al recinto llegó lo inesperado y repetido.

En la votación en aquella oportunidad 5 legisladores del FPV: César Ormeño (LA), Javier Flores (PM), Hugo Garay (28N), Jorge Arabel (EC) y Claudio Barría (GG), se levantaron en ese momento y la votación la ganó Cambiemos, razón por la cual su designación fue rechazada, como ya había ocurrido con Enrique Mengarelli cuando lo habían designado en Fomicruz y no logró el acuerdo de la legislatura. 

La gobernadora volvió a mandar el pliego de Quintana para designarlo nuevamente como vocal en el Instituto de Energía, pero esta vez se trabó en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Jorge Arabel. De acuerdo a fuentes a las que pudo acceder BaS, tuvo que mediar una charla entre Javier Belloni y Fernando Cotillo, para que el pliego obtenga despacho de comisión. 

Ayer en la legislatura, con la presencia del propio Alexis Quintana, el caletense tuvo su revancha y logró que el bloque del FPV le diera el acuerdo para acceder al cargo de vocal en el Instituto de Energía. 

Comentarios