POLÍTICA
La intersindical advirtió a la Intervención de YCRT, que “no permitirá más despidos”
26 de diciembre de 2017
Dirigentes de los cuatro sindicatos nucleados en YCRT brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones de Luz y Fuerza el pasado viernes, y plantearon la creciente preocupación por las versiones de despidos en la empresa.

Participaron el secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño; el secretario general de APS, Pablo Mercado; el secretario general de La Fraternidad, Guillermo Barrionuevo; el secretario adjunto de ATE, Cristian Gordillo y el presidente del Centro de Jubilados de ATE, Martín Sajama. Dieron cuenta que al cierre de la semana pasada “trabajadores de los distintos sectores nos convocaron para hacer una asamblea, pues hay una gran preocupación porque los jefes departamentales y los gerentes, están ofreciendo retiros voluntarios, aunque no tan voluntarios”, indicaron.

“Es lamentable que la empresa cometa estos actos extorsivos; llamaron a gente que está sumariada y les ofrecieron el retiro, aún sabiendo que el sumario no está definido. Debido a esto presentamos una nota a la empresa, explicando que íbamos a dar una conferencia de prensa y pidiendo al interventor (por Omar Zeidán) que envíe un representante para que de tranquilidad a los trabajadores”, recalcaron y explicaron que “nadie de la empresa vino ni nos llamó”.  

Más adelante, el titular de APS no brindó números oficiales, pero se hizo eco de los rumores y mencionó que se buscaría despedir a 25 trabajadores de cada sector, cinco ahora y veinte en el inicio del año próximo. “Pese a la preocupación, los compañeros están unidos y atentos a todo lo que pueda llegar a pasar”, dijo. Seguidamente, Avendaño reconoció que el escenario es “complejo y crítico” y manifestó que las anomalías que se han denunciado vienen ocurriendo a lo largo de los últimos días. “Hay aprietes para inducirlos al retiro voluntario, circulan listas con nombres pedidos por la Intervención y demás acciones que repudiamos y rechazamos”. “Creemos que esto responde a una línea política a nivel nacional. Hace un mes que se habla de más de 1000 despidos en YCRT, diciendo que la viabilidad de la empresa pasaba por sostenerse con alrededor de 1400 trabajadores”, precisó y explicó que los gremios continuarán llevando adelante asambleas para defender los derechos de los trabajadores. (Fuente Patagonia Nexo)

Etiquetas
Comentarios