POLÍTICA
Interna UCR: Costa presionó fuerte para la salida de Jorge Cruz del municipio
10 de febrero de 2017

Desde el entorno del ex secretario de gobierno municipal Jorge Cruz, indicaron que fue el diputado nacional Eduardo Costa, quién presionó al intendente municipal para que el funcionario sea echado.

“Fijate que la mañana del día que le pidieron la renuncia a Jorge, anunciaron la llegada de fondos y la reactivación de las obras de las 250 viviendas”, aseguró a BAS una fuente del entorno de Cruz. “Está claro que para que lleguen esos fondos, la condición de Eduardo era que se vaya Jorge”, afirmó.

Conocido es que Costa y Cruz no se llevan para nada bien en la interna de la UCR, de hecho el ex funcionario municipal es uno de los que desafía la autoridad del empresario dentro de la estructura del partido, y además tiene una buena relación con el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, enemigo íntimo de Costa.

Por su parte Roberto Giubetich no ofreció demasiada resistencia a la presión del empresario. Todavía no puede tragar la movida del espacio de Jorge Cruz hacia fines del año pasado, que se llevaron puesto a Daniel Roquel, delfín del intendente, de la presidencia del concejo deliberante local, para colocar en su lugar a Evaristo Ruiz, que pertenece al espacio interno de Cruz.

En los pasillos del palacio municipal ya se sabe que el funcionario que reemplace a Cruz, será una persona de confianza del propio Eduardo Costa. Los nombres que barajan son los del empresario Jorge Caminitti o César Guatti.

 

Comentarios