POLÍTICA
Guanes quiere ser intendente
12 de febrero de 2015

La villa turística de El Calafate se prepara para la Fiesta del Lago 2015, y según información oficial del municipio, 280.000 personas pasarán por la comarca cordillerana entre el 14 al 23 de febrero. Todas las miradas están puestas allí, y el diputado por el pueblo de El Calafate, Miguel Guanes, aprovechó la atención generada y lanzó que esta todo dado para “jugar” la intendencia.

En El Calafate, todos conocen las intenciones del diputado por el pueblo de ser candidato a intendente, pero hasta hoy, el “Jefe” político de la localidad y actual intendente, Javier Belloni, no decidió entre él, su par Jorge Arabel, y la diputada nacional Ana Ianni, todos aspirantes al ejecutivo municipal.

Ayer, Guanes habló en medios locales, y disparó “están todas las condiciones dadas para que podamos jugar por la intendencia de nuestra ciudad”, aunque rápidamente agregó “pero primero está la plataforma de Javier Belloni”.

Por otro lado, el diputado por el pueblo de El Calafate se metió en la interna por la gobernación y opinó que “el Frente para la Victoria tendría que llevar a uno solo. Esto sería muy importante”, pero agregó que “debemos ver cómo se dan los acuerdos electorales para octubre”.

Asimismo, defendió la modificación del sistema electoral, y marcó que “es algo que veníamos planteando desde hace mucho tiempo, cuando se nos decía que íbamos a aprobar la ley entre gallos y medianoche. Hubo tiempo para el análisis previo a la promulgación”.

Al finalizar, Guanes levantó la figura del precandidato a gobernador, Javier Belloni, y aseguró que “queremos llevar lo mejor de la gestión del intendente de El Calafate a la provincia” y agregó que “la gente quiere un cambio, ya todos conocen a Daniel Peralta y lo que ha hecho en sus años de gestión”.

 

 

Comentarios