POLÍTICA
Gremios rechazaron y repudiaron los despidos en YCRT
24 de enero de 2018
En una nota firmada por la intersindical de la cuenca carbonífera, los sindicatos apuntaron al interventor Omar Zeidan y al Gobierno Nacional. Recordaron que la empresa estatal es tiene un “rol fundamental de la soberanía del país” y aclararon que “no somos vagos ni violentos”.

La intersindical de la cuenca carbonífera emitió una nota a raíz de los despidos en Yacimientos carboníferos Río Turbio (YCRT), a raíz de los despidos en la empresa estatal. Allí criticaron de manera dura al interventor Omar Zeidan, pero también al gobierno nacional de Mauricio Macri y al senador Eduardo Costa. “estamos dispuestos a discutir, pero también estamos más que dispuestos a luchar para proteger los puestos de trabajo de nuestros compañeros” señalaron en uno de los primeros párrafos firmados por los diferentes gremios.

“Estas políticas le están aplicando un golpe certero al corazón de nuestra cuenca, se está condenando a miles de familias a la incertidumbre y la miseria” advirtieron los gremios de Río Turbio y 28 de noviembre. 

En otro pasaje de la nota rechazaron la estigmatización sobre los trabajadores, aclarando que “no somos vagos, no somos violentos y no somos millonarios como le quieren hacer creer a la comunidad y como se han cansado de manifestar en los medios nacionales”. 

Recordaron además que vivieron un panorama similar en los años 90, recordando la figura del ex presidente Menem. “Nos levantamos y nos pusimos de pie. No queremos que vuelva a ocurrir y no vamos a permitir que vuelva a pasar el achique de la empresa” adelantaron.

Etiquetas
Comentarios