POLÍTICA
González criticó a Costa y le pidió que hiciera “turismo”
30 de julio de 2018
Calificando de “llamativas” las declaraciones del senador Eduardo Costa en las que rechaza el recorte de las asignaciones familiares para la zona patagónica y el norte argentino, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, le recordó al legislador que la decisión del Gobierno Nacional “obedece al plan sistemático de políticas antisociales del Gobierno Nacional que usted representa” y le pidió “memoria”, ya que “vota en el Senado leyes que atentan contra las conquistas sociales”.

Irónicamente, le pidió que hiciera “turismo”, comenzando por la Cuenca Carbonífera y viendo la realidad de los trabajadores de YCRT, “pasee luego por zona norte y cuénteles a los vecinos de su plan Acqua para cambiar la matriz de desarrollo y producción, o cuáles son sus intereses ligados al petróleo a la minería y a las energías eólicas”.

Siguió pidiéndole que “vaya por Piedra Buena y desde allí comente cuál es la realidad de las represas sobre el río Santa Cruz, de su convocatoria a cerca de 7.000 trabajadores de la construcción que siguen esperando dignidad” y “explique en Río Gallegos por qué no avanza la Zona Franca por sus trabas a las ventas de automóviles, de los cuales usted es el principal vendedor multimarca provincial”.

En ese sentido, el jefe comunal le pidió que “reconozca que son parte del mismo riñón” con el Gobierno Nacional y que cuente que “sus ansias de ser gobernador de Santa Cruz hacen agua por donde se las analice. Querer separarse del discurso hegemónico del gobierno de Macri raya con lo perverso.

Continúe como empresario exitoso, cumpla con sus obligaciones tributarias y con sus empleados. Anímese para que su planilla Excel no incline la balanza sólo para su lado”, le espetó González.

Finalmente, el intendente afirmó que “nuestro pueblo no se merece el destrato que usted ejerce intentando, como el triste ‘manotazo de ahogado’, diferenciarse de ‘un sector del Gobierno Nacional’, como si no fueran todos para uno y uno para todos en el saqueo de nuestro querido país” y le pidió que “entienda que la ‘decisión errada’ fue la del pueblo que creyó y se esperanzó con sus falsas promesas”.

Comentarios