POLÍTICA
Federación Económica destacó gestiones ante la AFIP
11 de junio de 2018
La entidad celebró los trámites que encabezó la gobernadora Alicia Kirchner ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, para abordar los temas inherentes a las Zonas Francas y la prórroga por la Emergencia Comercial.

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) celebró las gestiones que encabezó la gobernadora Alicia Kirchner ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para abordar los temas inherentes a las Zonas Francas y la prórroga por la Emergencia Comercial.

Durante la reunión, la gobernadora planteó al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, la necesidad de concluir los trámites referidos a las Zonas Francas, a lo que funcionario nacional se comprometió las gestiones, tanto para avanzar con el régimen jurídico como con el sistema informático, a la vez que manifestó que entiende de los esfuerzos e inversiones realizadas por los comerciantes locales y el concesionario. 

Asimismo, solicitó que se tenga en cuenta la Ley de Emergencia Comercial vigente en la provincia para poder adherir a los comerciantes a programas de facilidades y contingencias por parte de la AFIP. 

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, agradeció una vez más la intervención de la gobernadora Kirchner ante la AFIP para destrabar la apertura de las zonas francas comercial e industrial para Río Gallegos e industrial para Caleta Olivia.  

Asimismo, subrayó el compromiso de protección de los comerciantes y Pymes dentro de la Emergencia Comercial. “Agradecemos las gestiones ante el jefe de la AFIP con el fin de agilizar la habilitación final y puesta en funcionamiento de las zonas francas que se encuentran demoradas por cuestiones burocráticas. La tardanza en la puesta en funcionamiento de la zona franca comercial no sólo perjudica a la empresa concesionaria, sino a las Pymes santacruceñas que apostaron e invirtieron en este proyecto, sino también a la comunidad por las expectativas que se generaron por este emprendimiento. También destacamos el acompañamiento con la prórroga de la Emergencia Comercial para paliar la crisis que atraviesa el sector, y los trámites ante la AFIP para que los contribuyentes puedan acceder a convenientes planes de pago para cumplir con el organismo recaudador”, dijo Polke.      

“Destacamos la preocupación por parte del Gobierno Provincial, y por ocuparse del sector, como lo viene haciendo la gobernadora y ahora el ministro Ignacio Perincioli. Pero a su vez, esperamos que el Gobierno Nacional adopte las medidas necesarias para no seguir empujando al abismo al comercio y a las pequeñas y medianas empresas, ya que la presión fiscal y las subas de las tarifas están haciendo mella, y poniendo en peligro miles de puestos de trabajo”, agregó el presidente de la FESC. 

Comentarios