POLÍTICA
Estás frito Angelito
7 de noviembre de 2014

Luego del informe del programa del periodista Jorge Lanata acerca de la crisis energética del país, que incluyó un párrafo para Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la Termo Usina, Luis “Angelito Negro” González dejó de representar a los trabajadores de la mina.

Hasta hace unos días Angelito Negro González tenía representación dentro de los trabajadores, y su reconocimiento estaba dado en que era el paritario de los mineros en la mesa de discusión salarial y delegado sindical de su sector.

Si bien, todos estaban al tanto que González participaba políticamente con Eduardo Costa, de hecho aceptaron que fuera candidato a concejal en una lista del empresario, tomaron muy mal el hecho de que fuera Angelito Negro quien sea el que haya oficiado de chofer de la producción de Periodismo Para Todos, que habló tan mal de la empresa.

La historia de YCF o YCRT ha sido de una permanente lucha por parte de sus trabajadores, hoy ven en la Termo Usina su futuro y el objetivo por el que tanto han luchado. Que transitó por la privatización, con un fuerte parate de la empresa, cuando fue administrada por Sergio Tasselli, y la recuperación del yacimiento, de la mano de Néstor Kirchner, a quien los mineros le guardan una alta estima.

Los trabajadores de YCRT entendieron que el informe de PPT apuntaba a generar las condiciones y argumentos de una nueva privatización, con la consecuente pérdida de puestos laborales.

Es por ello, que tras el informe, y saber que detrás de todo estuvo Angelito Negro, rápidamente decidieron desplazarlo como paritario de los trabajadores y como delegado gremial.

Comentarios