POLÍTICA
Encuentro de la UCR con fuertes críticas al empresario Eduardo Costa
12 de septiembre de 2016

Presidido por el empresario y Diputado Nacional Eduardo Costa, se llevó a cabo un plenario radical en donde hubo de todo, fuertes reclamos al actual Diputado nacional; debate sobre las estrategias del partido y presencias sorpresivas como la del ex senador y padre del intendente de Caleta Olivia, Prades, quien no se guardó nada. Un secretario cercano al empresario habría sido agredido por otro de los presentes. La convención del partido será en el mes de octubre.

Reflejo de las fuertes diferencias existentes en el partido centenario fue el encuentro realizado en la localidad de Las Heras, convocado por Eduardo Costa, en el que los ausentes fueron los intendentes, pero asistieron los concejales de toda la provincia, además de funcionarios y diputados nacionales como Susana Toledo y Héctor Roquel. En esta jornada hubo reproches, críticas y un clima caldeado, tanto que trascendió que un secretario de la diputada Reyes recibió un golpe de puño.

Uno de los participantes del plenario radical, Alberto Lozano, informó que la reunión “fue encabezada por el presidente del Comité provincia Eduardo Costa y se encontraban los diputados nacionales Roquel y Toledo; provinciales Gardonio, Lozano, Reyes y Bucci. También se realizó el foro de concejales donde existió un pormenorizado debate sobre la realidad de la provincia, las comunidades del norte santacruceño y por supuesto la realidad nacional”.

En este marco “se coincidió en articular entre los cargos de representación pública los comité del interior, generando una mayor comunicación entre autoridades partidarias, afiliados y comunidad”. En este marco, Lozano dijo que se convino realizar la convención radical para el mes de octubre, en la que “se buscará generar estrategias en conjunto para las políticas públicas a llevar a cabo, aceitando los mecanismos de participación y generando herramientas para lograr objetivos comunes; pensando también en las próximas elecciones a los cargos legislativos nacionales”.

Cabe señalar que la mayoría de los consultados, destacó el faltazo de los intendentes de la provincia, en un claro mensaje de disconformidad respecto al papel de Costa con las necesidades de las comunas, no obstante la participación de Bucci y el referente radical, ex senador Carlos Alfonso Prades, padre del Intendente fue la otra cara de un radicalismo en puja.

En este sentido el referente no escatimó críticas para el Diputado nacional y hubo fuertes discusiones tanto en lo que respecta a lo institucional como al modo en que Costa aborda la cosa partidaria.

Asimismo, al momento de la alocución del empresario se generaron interrupciones y reproches en el que hubo golpes por parte de uno de los referentes hacia un secretario de la diputada provincial Roxana Reyes, frutilla del postre de un encuentro “picante”, con cruces y encontronazos. Los boinas blancas al rojo vivo en una interna que fundamentalmente se genera en las comunidades actualmente gobernadas por referentes del partido, las cuales no ven incondicionalidad de parte del  presidente del Comité Provincial, pero que finalmente pudieron decírselo. (Fuente: Tiempo Sur)

Etiquetas
Comentarios