POLÍTICA
Elsa Berque Sepuede
2 de junio de 2014

La noticia la formalizó la misma Elsa Capuchinelli a través de su cuenta de facebook: va a ser candidata a la gobernación de Santa Cruz.

Elsa viene haciendo ruido ya hace unos días, el 26 de mayo pasado en una entrevista publicada en un matutino de la capital santacruceña, pero hasta acá nadie la quería escuchar. 

En esa oportunidad dijo que estaba recorriendo el norte de la provincia, que anduvo por Perito Moreno, Pico Truncado y Caleta Olivia, tiró su curriculum recordándonos que fue funcionaria de las carteras de trabajo, gobierno y desarrollo social (en esta última oportunidad, funcionaria de Peralta y despedida por la red social Facebook, que ameritó una fuerte reacción en la misma red de la funcionaria por el modo en que fue echada del gobierno). 

El objetivo del viaje según el reportaje, es que está trabajando en una propuesta política construida por la gente y con la gente. Hizo manifestaciones de la realidad de la provincia, de la situación de los jóvenes, la falta de trabajo, falta de futuro y proyectos realizables, que el salario no alcanza, todas cuestiones percudidas y que aparentemente el electorado quiere escuchar.

Las declaraciones de Elsa no movieron mucho el termómetro, así que en la tarde del domingo 1° de junio le pareció a Elsa que estaba todo demasiado manso y tranquilo, prendió la compu, abrió el Facebook y se despachó: 

“Hola mis queridos amigos del face!!!! Queria compartir con uds y contarles que sigo trabajando en política, absolutamente convencida que la política es la única herramienta que le cambia la vida a la gente!!! Que mi compromiso es con los que menos tienen, con los mas necesitados y con la Provincia toda!!! Que les ofrezco HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, ESFUERZO, TRABAJO ,y los que más falta GESTION, GESTION Y GESTION!!!!!! Que voy a ser Candidata a GOBERNADORA de nuestra provincia de SANTA CRUZ!!! para lo cual estamos con un grupo de compañeros afiliando gente para constituir un Partido Provincial para las elecciones del 2015!!!!! Teniendo en cuenta en primer lugar LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ!!!

Lo concreto es que Capuchinelli se suma a la lista de Peralta, Belloni, Mazú, Gonzalez y Costa para competir por la gobernación en 2015. Algunas voces dicen que el motivo para sacarle la modorra a un domingo galleguense de frío y lluvia, es la aparición de Ivovich ayer con Sergio Massa, sector con el que aparentemente viene hablando ella. 

Comentarios