POLÍTICA
El PJ debatirá temas partidarios pero podría referirse a la coyuntura actual
30 de julio de 2018
La convocatoria está realizada para el sábado 11 de agosto y será para poner en consideración de los congresales temas como la modificación de la Carta Orgánica partidaria. Sin embargo, de allí podría salir un documento rechazando las últimas medidas del Gobierno nacional.

El congreso provincial del Partido Justicialista convocó a un encuentro para el sábado 11 de agosto en la localidad de Gobernador Gregores, donde debatirán sobre diversos temas vinculados al partido, aunque se cree que las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional también serán incorporadas al temario.

Como la convocatoria fue realizada el 14 de julio pasado, aún no se conocían las novedades del ajuste pedido a las provincias de parte de Nación como así tampoco el recorte de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia. Por lo que se cree que podría salir un documento de rechazo a estas políticas.

La convocatoria 

En el texto de la convocatoria –firmada por el presidente del PJ provincial Roque “Bicho” Ocampo- puede leerse el temario, el que incluye algunos temas que en otros congresos partidarios del PJ fueron álgidos como la Ley de Igualdad de Género, aprobada en el Congreso de la Nación. 

También se propone discutir una reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, para sancionar la extensión de los mandatos a cuatro años a partir de la próxima elección interna de autoridades, entre otros temas.

El artículo Primero de la convocatoria, sostiene: “Convocar a reunión ordinaria del Congreso Provincial para el día 11 de agosto del corriente año, en la localidad de Gobernador Gregores, estableciéndose a las 11:00 como primer llamado, a sesionar con la presencia de los congresales presentes de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27 segundo párrafo de la Carta Orgánica”.

El anterior congreso partidario tuvo lugar en el 2017, previo a las elecciones legislativas, aunque de allí no salieron los candidatos sino que se autorizó al Partido a realizar alianzas electorales. Asimismo, se lo recuerda por haber repudiado el ataque realizado por un grupo de manifestantes a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner.

Comentarios