POLÍTICA
El deseo de la Ministra Martínez es ver a Ianni y Costa trabajando juntos
25 de septiembre de 2018
En diálogo con Tiempo Fm , la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, se refirió a la polémica sobre el aumento de desarraigo a los funcionarios provinciales.

Sobre el decreto explicó que el monto no se actualizaba desde el año 2010 y se pasó de 4 mil pesos a 9 mil pesos, y dijo "a esta altura la mentira es lo que a uno lo pone mal".

La funcionaria se mostró molesta porque salen los titulares pero no dicen que se trata de 33 de 749 las autoridades superiores de ley 1831 que percibirán el incremento. "Lo cobran aquellas personas que tienen su domicilio fuera de 200 kilómetros del lugar donde desempeñan sus funciones", y es para pagar el alquiler explicó Martínez, quien dio cuenta que es lo mismo que cobran senadores y diputados nacionales de la provincia en Buenos Aires.

También la Ministra se refirió a las declaraciones de Eduardo Costa, quien habría remarcado que "Alicia tiene 2 mil funcionarios en Capital Federal", lo que advirtió como parte de una "presión a las provincias con la firma del consenso fiscal donde se incluyen viáticos, sumas remunerativas para pagar impuesto a las ganancias a los trabajadores", entre otras.

"Cómo le explican a la gente que forma parte de un proyecto que los trabajadores van a pagar ganancias", remarcó Martínez, así como también sostuvo que "cuando uno miente tanto y habla tanto mal del otro, no puede decir nada bueno de uno mismo". "Ese es el mecanismo que está utilizando Cambiemos en Santa Cruz", explicó.

"Los representantes de Cambiemos en Santa Cruz no tienen argumentos para decir nada", manifestó la funcionaria provincial. Ante esto, expuso que "debemos estar todos juntos" y que "me encantaría que el senador Costa este con la senadora Ianni defendiendo los intereses de Santa Cruz".

Etiquetas
Comentarios