POLÍTICA
Dos hombres de Costa por la intendencia
4 de enero de 2018
Son Jorge Caminiti y Cesar Guatti, actuales secretario coordinador y secretario de gobierno, respectivamente, quienes se perfilan como candidatos a intendentes de Río Gallegos en 2019 por Cambiemos.

Ambos de estrecha relación con el actual senador nacional y empresario Eduardo Costa, que los colocó en la gestión de Roberto Giubetich para encausar el municipio. Aunque esa plus que venían a aportar todavía no se nota, y las calles llenas de pozos y baches, la basura y solo el Parque Urbano para mostrar, dan muestra que la gestión está lejos de brillar.

Guatti reemplazó al echado Jorge Cruz, aquel fue un pago político de Giubetich con ese sector de la UCR, pero Costa no soportó más la interna que le generaba dentro del partido y pidió su cabeza. Una vez que se fue, el intendente pudo firmar las obras de las 250 viviendas que todavía no arrancan. 

El actual secretario de gobierno es un empresario agropecuario que venía de la Sociedad Rural y se prepara para ir por la intendencia. 

Caminiti además de su relación con Costa, es un hombre de confianza del intendente, y además mantiene lazos con el kirchnerismo. Dueño de la empresa Kessen, a la que igual que a las empresas de Costa, le ha ido muy bien durante las presidencias de los santacruceños. 

Todavía faltan varios meses para que se resuelvan las candidaturas, pero un cansancio y desgaste de Giubetich, agregado a la mala gestión y la falta de apoyo del gobierno nacional de Cambiemos, con obras y fondos prometidos que no llegan, harían que el intendente no vaya por la reelección, para lo que empezaremos a ver a ambos funcionarios aparecer con frecuencia, que suenan como candidatos en los pasillos del palacio municipal y en los ámbitos partidarios. 

Desde Cambiemos descartan que la intendencia en 2019 será una batalla muy dura, dado que la pelea será con Pablo Grasso y otros dirigentes de peso del FPV local, y que lo único que tienen para mostrar en 20 años de gestión, son las intendencias de Freddy Martínez entre 1991 y 1999. 

Comentarios