POLÍTICA
Director de Cultura de Cambiemos borracho en un escenario
20 de marzo de 2017

El repudiable episodio se vivió en Río Gallegos, donde el Director Cultural del Municipio, se subió al escenario durante un show de la banda nacional “Pez” en un local nocturno de la ciudad.

En las últimas horas circuló por las redes sociales de la ciudad un video donde se lo ve al joven Julián Barabino sobre el escenario del local nocturno “Maximus” de Río Gallegos en momentos que la banda de rock “Pez” brindaba su show a los asistentes. Luego de “adueñarse” del micrófono y la escena durante (según afirman los testigos unos tres minutos), el joven referente de Cambiemos y máxima autoridad cultural en la localidad, fue “convencido” por el cantante y un asistente de la banda para que abandone el escenario. No sin antes la previa “aclaración” del cantante de la banda Ariel Minimal: “esto no es producto de la marihuana, esto es producto del alcohol”.

El joven Julián Alfredo Barabino, que cumplió 31 años el pasado 9 de noviembre, es un chico “pro” y referente cultural de la intendencia de Roberto Giubetich (UCR) en Río Gallegos. El joven artista (del rubro musical) luego de terminar la secundaria en la capital santacruceña emigró, como tantos en esos años, a la ciudad de Buenos Aires. Años después voló a Alemania donde vivió algunos años y desarrolló su carrera musical, volviendo a Río Gallegos tiempo atrás para aceptar hacerse cargo de la gestión cultural de la ciudad. 

En aquella entrevista del diario Tiempo Sur, Barabino, que pasaba unos días de vacaciones por nuestra ciudad lejos de la cultura germana, se manifestó respecto a su percepción de Río Gallegos:

TS: ¿Cómo ves a la ciudad a tu regreso?

JB: Es un contraste muy grande, por un lado no me doy mucho tiempo para meterme en impresiones tan profundas. Si me meto de lleno para ver cómo esta Río Gallegos voy a interpretar que esta todo muy dado vuelta, volvimos más para atrás, está para atrás. No me gusta ver esto, me pone mal sin dudas, por eso traté de no concentrarme con esa mirada, sí en lo que significa toda esta gente que le pone las pilas para que este mejor y a su forma aportan.

TS: ¿Algo que te gustaría dejarle a la gente?

JB: El mensaje que puedo dar es que siempre tengan presente que hay que seguir nada más y pensar que se puede hacer.

Sobre todo se trata de ser responsables en base a eso, jugarse por aquello que se quiere alcanzar, cuidar la salud, mental, física y espiritual. Si te ponés a pensar las cosas dos veces terminas sin hacer nada, es mejor activar.

Años después, ese joven que “no se daba tiempo para meterse en impresiones tan profundas” se convirtió en el perfil seleccionado por Cambiemos para designarle un rol importantísimo como el de la promoción cultural de Río Gallegos.

“Se trata de ser responsables en base a eso, jugarse por aquello que se quiere alcanzar, cuidar la salud, mental, física y espiritual” decía en la entrevista, pero no es lo que se en el video. “Del dicho al hecho hay un largo” trecho reza un refrán que, a poco mas de un año de gestión puede ser aplicado a la corta historia política de Cambiemos. Ya que estamos hablando de un director cultural, ilustramos musicalmente, en la voz del Chaqueño Palavecino, el cierre de esta nota.

 “Esas palabras bonitas que susurraba tu voz, 

eran castillos de arena en las playas de mi amor, 

ya no me quitan el sueño, 

tus juramentos en flor, 

se han vuelto ramos de espinas las promesas de tu amor, 

se han vuelto ramos de espinas las promesas de tu amor!”

Comentarios