POLÍTICA
Costa: “No gobernamos Santa Cruz porque violaron la constitución”
23 de agosto de 2018
El empresario y senador santacruceño, Eduardo Costa, apoyó en la sesión de ayer el pedido de la justicia para avanzar con los allanamientos en los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que permite perseguir a los corruptos, incautar bienes y devolverlos al pueblo. Además, solicitó darle tratamiento a la exclusión de Cristina del Senado por inhabilidad moral.

Para Costa “El Senado no puede ser un refugio para la corrupción y el pueblo santacruceño y argentino necesita que la justicia pueda avanzar para recuperar lo que le saquearon a las arcas provinciales y nacionales”.

“Mientras sigamos con este mecanismo de cuidar a los ladrones no vamos a poder llegar a la verdad y devolverle a la Provincia el dinero y los bienes obtenidos de manera ilícita”, sentenció Costa.

Costa dijo que se trató de un robo organizado porque “usaron los autos del Ministerio de Planificación, usaban los aviones del Estado, usaban la Quinta de Olivos en este mecanismo”. “No es un show mediático”.

Y continuó: “Yo soy de Santa Cruz y este relato ya lo conozco, lo vengo escuchando hace 30 años”

Por otra parte, el Senador Nacional por CAMBIEMOS se refirió a algunos miembros del PJ que eligieron darle la espalda a la justicia y a la comunidad, encubriendo de esta manera los hechos de corrupción que saquearon al pueblo: “Estamos convencidos de que aunque parte del peronismo intente proteger a Cristina y quiera frenar el accionar de la justicia tenemos que seguir adelante para recuperar lo que saquearon al pueblo de Santa Cruz y Argentina”, y agregó que “Estas conductas impiden que la justicia avance e investigue a quienes robaron el dinero que hoy mismo falta en la salud, en la educación, en las rutas, en los salarios”.

“Es imprescindible que le demos a la justicia herramientas y mecanismos para combatir la impunidad y que le demos al pueblo de Santa Cruz la oportunidad de volver a confiar".

En su discurso en el Recinto Costa destacó que los mecanismos de saqueo y robo de la obra pública comenzaron en Santa Cruz, donde aplicaron al pie de la letra el slogan de campaña: Fueron por TODOS.

"En Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo. Se apropiaron de la justicia, del poder legislativo, de las empresas constructoras, de la obra pública, del petróleo y todo lo que quisieron."

El referente de CAMBIEMOS EN SANTA CRUZ destacó que fue en la obra pública en donde se vio el saqueo más grosero, con cientos de obras que se cobraron y no se terminaron, con sobreprecios monstruosos y licitaciones arregladas.

Nací en Santa Cruz y vi como se llevaron todo dijo Costa y empezó a nombrar obras que fueron adjudicadas a Lázaro Báez.

Sólo para mencionar algunas, Costa nombró la Autovía Comodoro Rivadavia - Caleta, que fue entregada en el 2006 a la Empresa Austral Construcciones y se pagó un sobreprecio de más del 300%; también se refirió a la obra de la Ruta Provincial Nº 9, entre Calafate y Piedra Buena, que fue entregada a la misma empresa a la que se le pagaron millones de dólares y sin embargo nunca fue terminada.

⦁ Ruta Telier El Salado

⦁ Se robaron una obra de cloacas para un barrio de Gallegos

⦁ Se robaron el agua en zona norte

⦁ Ruta entre Turbio y 28 de Noviembre

⦁ A YCRT le transferimos 5000 mil millones de dólares

Y concluyó: “Todo esto no fue magia, esto fue una acción determinada. Eliminaron los organismos de control”. Y rescató “al ex Juez Sosa, al periodista Gati a Pirincho Roquel y al ex gobernador Sergio Acevedo por no ser parte de este desaguisado”.

Costa finalizó diciendo que él y tapia están sentados en esa banca porque los votó la mayoría del pueblo santacruceños que están hartos de la corrupción, que desde el 2013 que su espacio viene ganando la elecciones y que hoy no está gobernando Santa Cruz por la trampa que hizo el Kirchnerismo violando la constitución.

Comentarios