POLÍTICA
Convención UCR: papelón político y muchas sillas vacías
30 de marzo de 2017

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en Río Gallegos, la convención provincial de la UCR de Santa Cruz.

A la cita dieron el presente muchos popes del partido en la provincia como Eduardo Costa, Daniel Gardonio, “Pirincho” Roquel, Susana Toledo, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Elsa Álvarez, un perdido Ricky Paterson, y muchas ausencias notables, la de los Prades: Facundo y Carlos, y Freddy Martínez, un histórico radical que no fue de la partida, los tres de mucho peso y muchos votos. Ni los diputados caletenses Sergio Bucci y Gerardo Terraz.

Papelón I (Reculando en chancletas)

Además de lo mismo de siempre por parte de Eduardo Costa & Band, de querer exterminar al FPV, de acuerdo a las palabras de Matías Quinteros, referente de la UCR de Costa en Caleta Olivia, y que hoy cuenta con un contrato de monotribustista de la YCRT Radical, que conduce Omar Zeidán, la UCR decidió abandonar Unión Para Vivir Mejor y solo ser Cambiemos.

Esa era la orden que traía Eduardo Costa desde Buenos Aires, para eso también llevaron a Sandro Levín, casi único militante del PRO en Santa Cruz, para que sellara ese acuerdo, prescindiendo así del Frente Renovador de Sergio Massa con el que fueron juntos en 2015.

Se armó revuelo. Primero Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano afirmó que a ella Cambiemos no la representa y que no iba a estar en ese armado.

Ernesto Cruz después de que algunos acuerdo sellados la semana pasada en el palacio municipal comenzaran a crujir, salió rápido a confirmar que el Frente Renovador era tenido en cuenta.

Papelón II (¿ahora quién explica esto? / ¿y este?)

Eduardo Costa sabe que se cebó y terminó diciendo cualquier cosa, envalentonado con algunos acompañamientos, le pidió a todos los presentes “presionar a la justicia”.

De la convención se observa un video que fue publicado en la red social Facebook perteneciente al ex concejal Jorge Gareca, donde se escucha al empresario y diputado nacional invitando a todos los presentes a presionar al poder judicial en cada uno de los lugares.

Se siguió envalentonando con una encuesta de dudosa procedencia que decía que el 68% de la población “los quiere ver presos”, y ahí le tiro por la cabeza al poder judicial federal y provincial ("Costa manda a apretar a jueces").

Las repercusiones de las manifestaciones atolondradas del empresario llegaron a los medios nacionales, y hasta la propia ex presidenta de la nación expuso en su Facebook la confesión inoportuna de Costa.

La perlita fue cuando aseguró que el poder judicial los “ha encubrido”.

¿La educación de nuestros niños y niñas en esas manos?

Papelón III (¿y la renovación?)

El último en manifestarse tras el encuentro del sábado, fue el actual presidente del concejo deliberante de Río Gallegos, Evaristo Ruiz. Con los tapones de punta, porque desde ese sector del cual es parte también Jorge Cruz, responsabilizan a Costa por la salida del ex secretario de gobierno de la gestión de Giubetich, definió al diputado nacional como el “candidato eterno”, y que “hace y deshace a su antojo”.

En la dureza de la línea de los planteos, Ruiz aseguró que Costa viola la Carta Orgánica de la UCR, y de tener “rentados a los incondicionales de Cambiemos”, que le permiten avanzar contra la institución partidaria, omitiendo el cumplimiento del Art. 33 que indica la aplicación del sistema D´Hont en la conformación de la listas.

Es que desde “Proyecto Alternativo”, que conforman el propio Ruiz, Jorge Cruz y Rita Villegas, espacio dentro de la UCR disidente a los caprichos de Costa, pretenden conformar una lista aparte para participar de las próximas primarias legislativas de agosto, y ser parte de las generales en octubre.

Comentarios