POLÍTICA
Contundente respuesta de Lisandro de la Torre a la operación de la diputada Reyes
1 de febrero de 2018
Luego del episodio en la casa de la legisladora de Cambiemos y en base a sus declaraciones emitidas, el secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, planteó que Roxana Reyes “tiene un descreimiento sobre todos los santacruceños”.

En esa vorágine de querer desacreditar cualquier tipo de injerencia del Estado Provincial, lo único que hace es apuntar contra el profesionalismo con el que trabaja la Policía de Santa Cruz en términos generales”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, señaló que Reyes “intenta llevar al terreno político una situación que es netamente de investigación en un momento para nada oportuno en el cual ni siquiera como legisladora provincial se pronunció sobre los despidos en la Cuenca Carbonífera. Si siguen con este tipo de políticas de despidos no va a haber Fuerza que pueda garantizar la seguridad, y es una realidad”, reconoció. 

“Porque –continuó- por un lado desconfían de cada uno de los santacruceños en su labor cotidiana (que es gente profesional que está a disposición del ciudadano y que no tiene ningún tipo de vinculación partidaria política), y por otro desprestigian a un montón de personas que día a día construyen y trabajan para los santacruceños y que garantizan la seguridad”, afirmó.  

En ese sentido, De la Torre puntualizó que “la persona fue detenida en el momento (y luego enviada al Centro de Salud Mental por orden de la Justicia) y se hicieron todos los peritajes necesarios para que se pueda arribar lo antes posible a determinar qué fue lo que realmente pasó”. Por eso, señaló que la diputada no puede “salir alegremente a imputárselo a determinadas personas como si fuese una operación, una conspiración contra el partido al único fin de no tener que pronunciarse sobre los despidos en la Cuenca”.

Además, el funcionario provincial respondió a la acusación de la legisladora respecto de la autoría intelectual del hecho y respecto de una supuesta intervención de su teléfono celular. “Si ella tiene cualquier tipo de sospecha o prueba -más teniendo en cuenta que es abogada- tiene a disposición la Justicia Provincial y Federal para hacer la denuncia para que se investigue cualquier tipo de hecho que se vincule a cualquiera de estas acciones que ella fabula. Que terminan siendo una fabulación si no tiene ninguna prueba”, argumentó.  

“Esto viene más por el lado de hacer toda una respuesta grandilocuente en cuanto a lo que sucedió, porque lo que pasó fue un hecho muy anómalo, en el cual la ventana (de la habitación principal) estaba abierta. No hubo daño al ingresar. Eso te indica que no es un delito de daño, sino que es un ingreso a la propiedad privada, con lo cual es un delito menor tanto sobre la pena como por la anomalía del hecho”, puntualizó.  

Para finalizar, De la Torre dijo que Reyes “Intenta ser una fiscal de la política sin sustento para desviar el foco de atención, cuando el verdadero foco son los despidos generalizados de las políticas del Gobierno Nacional y del partido del cual ella forma parte”, enfatizó.

Comentarios