POLÍTICA
Comunicado del bloque de senadores FPV PJ
7 de agosto de 2018
Durante los dos años siguientes a dejar la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no tuvo fueros parlamentarios. Durante ese lapso, Bonadío la citó a indagatoria en reiteradas oportunidades.

En una de ella, incluso junto a sus dos hijos, a los que acusó de conformar con su madre, como jefa, una asociación ilícita.

Recién el 7 de diciembre de 2017, último día hábil anterior a su ingreso efectivo como senadora, Bonadío pidió su desafuero y detención. Esa vez ya no fue asociación ilícita, fue traición a la Patria. 

Ahora, en una nueva causa, Bonadío la cita a indagatoria y previamente pide el allanamiento de sus oficinas y domicilios particulares sin la fundamentación que exige el código procesal vigente para cualquier ciudadano o ciudadana argentina, sea cual fuere su ocupación. 

Siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder. Bonadío ya ingresó a su domicilio en Rio Gallegos y al de su hija en Capital Federal durante el año 2016. 

El bloque del Frente para la Victoria-PJ solicitará se requiera a Bonadío la fundamentación que permita a los señores y señoras senadoras de la Nación, merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento. 

Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino. 

Comentarios