POLÍTICA
Cómplices los dos
26 de septiembre de 2017
Parece que no sólo “la rendición de cuentas públicas del PRO estuvo carente de papeles” en algunos distritos, como Santa Fe, que el juez electoral santafecino Reynaldo Rodríguez sancionó en perjuicio de los gurúes de la anti-corrupción, si no que los desmanejos en la cuentas del PRO vienen a priori de costumbre.

                            Días atrás desde BaS contamos, que el humorista macrista y ex embajador argentino ante Panamá Miguel del Sel fue                             encontrado culpable de corrupción con fondos públicos durante la campaña electoral 2011, por lo cual fue inhabilitado para                             ejercer cargos y ser candidato por 6 meses, según resolvió el juez electoral Reynaldo Rodríguez. 

                             

Es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña".

Pero el asunto no queda ahí, tras largos días de investigación de nuestro equipo de redacción, nos dimos por aludidos que el intendente de Funes, Diego Barreto, quien comparte la condena con el midachi, ha trasladado el delito del rubro pro al foro administrativo municipal donde “ejerce” el cargo público del que resulta ser electo tras el delito anteriormente sancionado. ¿Raro? No, doble liquidación de aguinaldo de funcionarios. 

Cobrar dos veces es bien PRO 


Funes, el jardín de la provincia santafecina, quedó envuelto en un escándalo luego de que ayer dos funcionarias, en el marco de una interpelación, le reconocieran al Concejo que ocho integrantes del gabinete se autoliquidaron dos veces el aguinaldo de fin de año (2016).

El edil Roly Santacroce, autor de la denuncia a inicios de febrero, estimó que se cobraron "injustamente" alrededor cien mil pesos. En tanto, el ex intendente y actual concejal, Juan Miguez, aseguró "el intendente también cobró". 

Alrededor de cien mil pesos 

No le faltan escandaletes al Country City de Cambiemos. A principios de febrero, el intendente y el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, se tomaron vacaciones al mismo tiempo. Con el tema la acefalía resuelta no llegó la calma. Porque Santacroce denunció que funcionarios del gabinete se habían liquidado dos veces el aguinaldo. Tras denunciar el acto de corrupción, el concejal explico que "Gracias a mi denuncia en marzo van a devolver el dinero. Pido que esa plata sea destinada a empezar a solucionar los pozos que hay en las calles de la ciudad", reclamó. (Teléfono Homero)

Así las cosas chicxs. 

Fuente: Rosario 12 - IR 

Comentarios