POLÍTICA
Cómo votaron los diputados santacruceños la reforma provisional
19 de diciembre de 2017
Después de más de 12 horas de sesión signada por protestas, represión y un cacerolazo masivo, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la Reforma Previsional por 127 votos a favor y 116 en contra. Por Santa Cruz, los legisladores de Cambiemos Héctor Roquel, Roxana Reyes y Antonio Carambia dieron su voto afirmativo, mientras que Máximo Kirchner y Juan Vázquez, del FpV, lo hicieron en negativo.

Con el apoyo de los legisladores peronistas que responden al gobierno nacional, Cambiemos logró convertir en ley la reforma previsional que rebaja la actualización de los haberes de jubilados, pensionados por discapacidad, ex combatientes de Malvinas y los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y embarazo.  

Después de 12 horas de debate, protestas, represión y un masivo cacerolazo, la votación quedó 128 a favor de bajar los haberes jubilatorios contra 116 en contra. Hubo dos abstenciones y 10 ausentes.  

De los cinco diputados por Santa Cruz, tres de ellos votaron a favor y dos en contra. Héctor Roquel, Roxana Reyes y Antonio Carambia (Cambiemos) dieron su voto afirmativo, mientras que Máximo Kirchner y Juan Vázquez (Frente para la Victoria) lo hicieron en negativo.


Comentarios