POLÍTICA
CFK “el acuerdo con el FMI sólo deparará mayores males a la Nación Argentina”
25 de mayo de 2018
En un texto publicado en El cohete a la Luna, CFK resaltó la "insensibilidad" del Gobierno ante familias que no tienen dinero para llegar a fin de mes y pagar los altos tarifazos y advirtió que "a la irresponsabilidad de haber llevado a la Argentina a este desastre económico, no se le puede sumar la tragedia de la violencia".

"La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos", analizó Cristina Fernández de Kirchner en medio de una fuerte crisis financiera y calificó el modelo macrista como de "saqueo y destrucción de la Nación".

La ex presidenta se preguntó "¿Qué pasó en apenas dos años y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos, para que a la Argentina la hagan volver al FMI?", porque "a diciembre de 2015" el país tenía "la deuda soberana más baja de su historia, y una de las menores del mundo en relación a su PBI". Además, mencionó que el Gobierno macrista se endeudó en más de 100 mil millones de dólares, batiendo récords de deuda a nivel planetario. Sin embargo, no pudieron contener "una corrida cambiaria y perdieron 10 mil millones de dólares en tan sólo 15 días. Un monto similar  

"El hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, dan cuenta de la solidez de la herencia recibida. [...] Tras dos años y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos y pese a los discursos "optimistas" de Mauricio Macri, sus funcionarios y los medios de comunicación; los mercados financieros, advirtiendo la inconsistencia, en el mediano plazo, del modelo económico de endeudamiento y especulación, decidieron retirarse de la Argentina provocando la corrida cambiaria que desembocó en la vuelta al FMI. [...] Argentina, como en el juego de la OCA, y a 15 años del 25 de mayo de 2003, retrocede y vuelve al FMI", escribió CFK.

La ex mandataria advirtió que la firma del acuerdo con el FMI "sólo deparará mayores males a la Nación argentina y mayores dolores a su pueblo. Sería aconsejable que el gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos advierta la gravedad de la situación".

Finalmente, la ex mandataria alertó al Gobierno, dado que "el blindaje mediático y la mentira permanente, junto a la persecución judicial como elemento para disciplinar, neutralizar o eliminar a la oposición política, están agotados como recursos para conducir el Estado".

Comentarios