POLÍTICA
Brizuela confirmó que será candidato a Intendente
5 de noviembre de 2018
“Seré candidato por el PJ y es ahí adonde a ellos les molesto”, sostuvo el Intendente Interino desplazado. Nicolás Brizuela, que hasta el jueves según el HCD de Río Turbio fue Intendente Interino, advirtió que su reemplazo, producto de la votación del cuerpo, que consideró ilegal y permitió a la edil Claudia Pavez (FPV-PJ) estar cargo del Ejecutivo, fue por motivos electorales. “Hoy el kirchnerismo arregla con Cambiemos”, sentenció.

El jueves, Karina Nieto (FPV-PJ), Samir Zeidán (Cambiemos) y Claudia Pavés (FPV-PJ) votaron y eligieron a esta última como presidenta del cuerpo, Vicepresidente 1° a Zeidán y Vicepresidenta 2° a Nieto. El cuerpo de ediles consideró que el 4 de noviembre se cumplía un año en el cargo como presidente. Brizuela esgrimió todo lo contrario, basado en la rectificación de autoridades que se efectuó en el recinto el 15 de marzo de este año, por lo que su mandato finaliza la misma fecha pero de 2019.

Brizuela, quien acudiría a la Justicia mediante una Acción de Amparo, que presentarían sus asesores hoy lunes advirtió que por ser un “potencial rival para las elecciones”, entre otros motivos, el Frente Para la Vitoria decidió correrlo. “Muchos quedarán afuera porque tuvieron 12 años y no hicieron nada”, advirtió y apuntó al diputado Matías Mazú, al legislador Darío Menna y funcionarios provinciales. 

Sea en marzo o en los próximos días, Brizuela deberá retornar a su banca, pero lo hará pensando en su estrategia para el año entrante. “Hoy tiene en mí una oposición, porque seré candidato por el PJ, y es ahí a donde a ellos les molesto, porque quieren subordinarme a lo que ellos dicen”, enfatizó. 

Agregó que cuando entregó su cargo el pasado jueves a Pavez, lo hizo con un “resumen de cuentas”. Brizuela también pagó los salarios de los municipales. “Nos tratan de delincuentes, cuando no fuimos nosotros, sino los que estuvieron antes”, marcó. 

Etiquetas
Comentarios