POLÍTICA
BODLOVIC: OTRO CASO DE MACHIRULO?
30 de mayo de 2018
Parece que los machirulos en la política no son propiedad exclusiva del debate nacional sino que cada distrito tiene en su haber, o en su debe, a sus referentes locales de machirulos.

Así fue como una de las localidad que supo tener el índice de mejor calidad de vida en toda nuestra querida Argentina, fue el escenario perfecto para el despliegue machirulo en su máximo esplendor.

¿La oportunidad? Un nuevo aniversario del local de La Cámpora en la querida ciudad de Piedra Buena. Comandante Luis Piedra Buena. Mucho de Comandante, poco de soldado.

Volviendo al lugar de la escena del crimen. Je. Decíamos entonces que se conmemoraba un nuevo aniversario de la inauguración de un local partidario de La Cámpora.

Corresponsales enviados al lugar de los hechos, relataron la breve crónica que se desarrolló en la ciudad ISO.


Y así fue como recordando aquel 25 de mayo de 2011, el jefe del Pueblo, José “Pepe” Bodlovic recordó aquélla inauguración originaria del local partidario camporista.

Parece ser que el regreso de los compañeros hacia la ciudad capital santacruceña no habría sido del todo feliz por lo allí sucedido, a pesar de los esfuerzos bodlovistas por agasajarlos con asado, torta incluida y charla política.

¿Los motivos? Escenario netamente masculino y un encendido discurso del otrora Intendente, del Jefe, del “Pepe” habría molestado a algunos compañeros pero por sobre todas las cosas, las compañeras se habrían sentido ciertamente molestas por las palabras del Jefe.

¿Qué dijo? Bueno, básicamente festejando el aniversario de La Cámpora recordó molesto aparentemente las palabras de las referentes mujeres de esa misma organización, señalando que a diferencia de los varones que eran amigos, las compañeras no estaban tan conformes y contentas de que se inaugurara tal unidad básica.

Ante tales palabras y el asombro de los presentes, rápidamente las compañeras intentaron recordar aquél evento. Con algunos recortes propios del paso del tiempo, pudieron reconstruir que nada de lo relatado por Bodlovic padre había sido de esa forma. Nada.

Y así fue como comprobamos desde BaS que no solamente se puede ser machirulo si tratas de loca a una mujer.

También se puede ser machirulo acomodando la historia al mejor relato conveniente a los propios fines políticos coyunturales y meramente circunstanciales.

De modo que, desde BaS seguiremos reclamando por menos machirulos y más dirigentes dispuestos a hacerse cargo de la historia junto a las mujeres y no negándolas como parte de la construcción política de una localidad y de una Provincia que debe dejar de presentar fotos con ausencia de genero, sin mujeres, pero recordando a las mujeres en cada discurso porque ellos son conscientes que sólo por recordarlas a Ellas podrán ser más y mejor escuchados.

Teléfono para los Bodlovic. Anoten los últimos resultados electorales. Derrotados. ¿Será porque la lista la encabezaba una mujer? Será … Será … Serán las ganas de ser, serán.

No más machirulos. Ni uno más. Ojalá los herederos puedan cambiar la historia.


Comentarios