POLÍTICA
Bezi “Este es el primer gobierno nacional que se encarga de cerrar un Hospital”
12 de mayo de 2017

En el día de ayer, al transcurrir la 4º Sesión del periodo ordinario, tomó estado parlamentario el Proyecto de Resolución Nº 150  del diputado provincial Matías Bezi, el cual refiere a solicitar al Ministerio de Salud de la Nación y al Municipio de la ciudad de Río Gallegos información fehaciente sobre el estado del Hospital Dr Fernando Peliche.

Dentro de los puntos destacados  de la resolución, Bezi solicita se informe a partir de qué fecha el hospital  volverá a abrir sus puertas a la comunidad santacruceña; acerca de las prestaciones que brindará y  los montos de inversión en materia de salud que se destinarán para su funcionamiento.

Al respecto, el diputado santacruceño mencionó que el Hospital Peliche permanece cerrado hace más de 100 días, porque el Gobierno Nacional decidió dar por finalizado un convenio por el cual se atendía la salud de los santacruceños, siendo el gobierno de Mauricio Macri el primer gobierno nacional que se encarga de cerrar un Hospital.

En esta línea, dentro de los fundamentos de proyecto, Bezi manifestó ; “a la fecha, el Hospital Dr. Fernando Peliche continúa cerrado, sin realizar prestaciones a toda la comunidad santacruceña.; hecho que se ve ampliamente magnificado, debido a la situación por la que atraviesa nuestro país. Todos los días el gobierno nacional vulnera y cercena un nuevo derecho para la ciudadanía. El Plan Remediar que ofrecía gratuidad a medicamentos esenciales está desmantelado, las prestaciones en el PAMI son cada vez menos, y el poder adquisitivo de los argentinos se ve día a día disminuido debido a las políticas económicas que implementa el presidente Mauricio Macri”.

En otro de los párrafos puede leerse respecto al impacto de esta decisión “ Tristemente, desde la cadena de desinformación que realizan algunos medios y sectores de la oposición se buscó instalar que el Gobierno Nacional se quedó con el Hospital Peliche que tenía a cargo el Ministerio de Salud de la Provincia, cuando la única realidad es que se le ha quitado a los santacruceños la posibilidad de acceder a un servicio esencial. Los verdaderos perjudicados por estas maniobras son los santacruceños que habitan nuestra querida provincia”.

Asimismo, el proyecto de resolución desagrega los logros de gestión del Hospital al destacar que;  “sólo en el año 2016, con recursos de la provincia, los especialistas que vienen desde la ciudad de Buenos Aires atendieron a 3400 pacientes; la cardióloga infantil evitó un 70% de derivaciones a Buenos Aires  contribuyendo no sólo a mejorar la administración de los recursos del estado, sino también  evitando los trastornos y las complicaciones  que conlleva para el grupo familiar trasladarse a Capital Federal”. 

Finalmente  el diputado Matias Bezi señaló “estar muy preocupado con dicha situación, debido a que el cierre de un Hospital santacruceño, que atendió desde su puesta en marcha  198.888 personas; que aplicó más de 100.000 dosis de vacunas, y que brindaba a la comunidad y más específicamente a nuestros niños la posibilidad de atenderse con especialistas de alta complejidad infantil como traumatología, cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, oftalmología, especialistas de alto riesgo y prematuros, neumonología, alergista, neurología, entro otras, es una clara vulneración del gobierno nacional a que todos los santacruceños contemos con un mejor  acceso a la salud pública”.  

 

Comentarios