POLÍTICA
Belloni: “Cuando no tenés poder político vienen por vos”
10 de enero de 2018
Así lo analizó el intendente de la villa turística acerca de la postura a la que debe acogerse la provincia ante la administración de Mauricio Macri. “Lo que no tienen en cuenta es que están viniendo por la gente que vive en Santa Cruz”, sentenció. Además, consideró necesario que desde el Ministerio de Economía se muestren los números “para que la gente entienda la situación en la que estamos”.

“El pacto fiscal es entregar la provincia. En la situación que estamos, nos tienen de rodillas y el abuso del poder central es constante”, opinó el jefe comunal de El Calafate en declaraciones al portal InfomEdia24. “Seguimos entregando y ni siquiera tenemos garantías de llegar a fin de mes con los salarios y el aguinaldo de los estatales, y sin haber dado aumento de sueldo el año pasado” ejemplificó, y creyó necesario que “el ministro de Economía, Juan Donnini, muestre los números” para que “la gente entienda la situación en la que estamos”.

Respecto de la postura que debe adoptar el Gobierno Provincial ante las imposiciones de Cambiemos, Javier Belloni afirmó que Santa Cruz “no tiene poder político. Y cuando no tenés poder político vienen por vos. Lo que no tienen en cuenta en el poder central es que están viniendo por la gente que vive en Santa Cruz”, despuntó.  

Ya con miras a 2019, dijo que será necesario reconstruir el Partido Justicialista, volver a las bases del peronismo, hablar con sinceridad y sobre todo no prometer cosas que no podemos cumplir”. Además, pidió prudencia al hablar de su posible candidatura a gobernador al señalar que “son tiempos muy lejanos, sobre todo cuando tenemos la responsabilidad de gobernar”. 

Gestión y diferencias 

En otro orden, Belloni adelantó que “los recursos del Municipio están garantizados para salarios y funcionamiento con la visión de una villa turística como lo somos”. Dijo que no son ajenos a lo que sucede a nivel provincial en materia de salud, educación y seguridad. “Estamos preocupados y ayudamos en lo que podemos al Gobierno de la provincia con las diferencias que tenemos que no son pocas, son muy grandes”, reconoció y agregó. “Creemos que faltan gestos desde la política para que el esfuerzo se haga entre todos”. 

Por último, al dar detalles sobre sus años de gestión, el intendente de El Calafate recordó que “cuando asumimos había menos de 10 mil habitantes. Hoy somos más de 30 mil y el Municipio cuenta con los 530 empleados que teníamos al inicio”. Por eso, consideró “necesario replantear la provincia que queremos y merecemos, y generar trabajo genuino para salir de la crisis en la que estamos”. 

Fuente: http://laopinionaustral.com.ar 

Etiquetas
Comentarios