POLÍTICA
Avanza el Presupuesto 2019, esta vez con la histórica negativa de Alicia K
24 de octubre de 2018
En medio de chicanas, gritos y “ninguneos” de los diputados de Cambiemos hacia la oposición, avanzaría este miércoles a partir de las 11 hs, el Presupuesto Nacional para el ejercicio 2019.

Luego de varias horas de debate y numerosas jornadas en las cuales la oposición viene anunciando que el Gobierno de Mauricio Macri debería rehacer el Presupuesto para dejar de trasladar el ajuste sobre las espaldas del Pueblo, finalmente en el interbloque Cambiemos confían en reunir entre 130 y 140 votos a favor.

Además de los 107 votos propios, contaría con cinco del oficialismo santiagueño; cinco del Frente de la Concordia misionero; y el aporte del peronismo con cuatro cordobeses; tres sanjuaninos; tres tucumanos; dos entrerrianos; dos salteños; dos chaqueños; dos catamarqueños y un riojano; además de la representante del Movimiento Popular Neuquino. 

Hasta acá, total normalidad. El Congreso de la Nación actuando como escribanía de la Alianza Gobernante. 

Pero … miren estas imágenes … A veeer 

Mmmmm, ¿problemas en la fórmula de gobierno en Santa Cruz?

¿El vicegobernador declara que Santa Cruz no va a firmar pero luego finalmente Alicia Kirchner firma?

¿Es el deja vu de un Cobos y su voto no positivo en aquella histórica sesión en la cual se debatía el futuro de la Resolución 125 y la disputa con la patronal agraria? 

Desde la redacción de BaS todo indicaría que podríamos responder afirmativamente a todas aquéllas preguntas pero las apariencias engañan.

Fíjense bien las fechas. Alicia dice que firma en 2017. Su vicegobernador dice que no firma en 2018.

Entonces, nos preguntamos desde esta humilde redacción: qué fue lo que cambió?

Cuando los legisladores nacionales del FPV en representación de Santa Cruz le dijeron NO al Consenso Fiscal y al Presupuesto del 2017 y 2018, muchos, muchas y muches funcionarios y dirigentes provinciales se mostraron y se expresaron visiblemente molestos por la decisión de los votos nacionales en las Cámaras.

Claro, Santa Cruz firmaba y apoyaba los Presupuestos aquéllos.

¿Eran presupuestos de la abundancia y la negativa a acompañarlos era solamente por deformación ideológica y propia de una oposición irracional?

Claro que NO. Eran presupuestos del ajuste. Eran presupuestos de Cambiemos.

Ahhh, entonces ahora pasa lo mismo que antes. Claro que SI. Los presupuestos de los ejercicios 2017y 2018 eran presupuestos del ajuste.

El presupuesto para el ejercicio 2019 también es un presupuesto del ajuste.

Y, ¿entonces? Entonces pasa lo que pasa siempre, sólo que algunos, algunas y algunes tardan un poco más de tiempo en darse cuenta.

De todos modos, más vale tarde que nunca.

¿Así era? O era … tengo estas convicciones, pero si no te gustan, tengo estas otras.


Comentarios