POLÍTICA
Alicia Kirchner: “creo que el pueblo se puso en marcha”
24 de septiembre de 2017
Durante la jornada del sábado, la gobernadora, acompañada por funcionarios provinciales, realizó una recorrida por el flanco norte de Santa Cruz.

 “Las jornadas de trabajo que tenemos a diario terminan siendo una síntesis, como fue la jornada de hoy”, indicó la primera mandataria provincial.

Tras una cargada agenda en la zona norte de la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner realizó un balance sobre el viaje en el que visitó las localidades de Puerto Deseado y Jaramillo. 

En primer término, la gobernadora fue recibida por el intendente de la ciudad de Puerto Deseado, Gustavo González. Juntos recorrieron los predios que darán lugar a un total de 62 nuevas viviendas construidas por el IDUV. Luego visitaron las instalaciones del taller textil “Manos Deseadenses”, donde se realizan obras de reacondicionamiento y ampliación de taller, depósito, cocina y sanitarios.

En la continuidad del itinerario, Alicia recorrió las instalaciones del Hospital de Puerto Deseado, inauguró el Centro de Atención Primaria (CAP) Nº 3 y visitó las obras del futuro centro de día, un edificio destinado al abordaje integral ambulatorio de patologías de consumo y salud mental.  

Para concluir las actividades en la localidad deseadense, hubo un acto en el Salón Auditorio del Municipio. Allí se efectivizaron las entregas de órdenes de pago y pensión por vejez del Ministerio de Desarrollo Social, se anunció el aporte del Consejo Provincial de Educación, que constó de once pasajes para niños, niñas y jóvenes que asisten a la Orquesta de los Barrios, quienes participarán del Encuentro Nacional de Orquestas. 

Ante los vecinos expectantes, la gobernadora anunció el decreto que reglamenta la ley por la cual se crea el fondo de acción social destinado a los trabajadores estibadores y se firmaron convenios marco vinculados a la iluminación vehicular y a la peatonal en avenida Costanera.

Ya en Jaramillo, la gobernadora fue recibida por Ana María Urricelqui, presidente de la Comisión de Fomento, y ambas supervisaron las obras que darán lugar a las residencias rurales para Adultos Mayores llevadas a cabo en el marco del Programa UniRSE. 

Tras un breve paso por las oficinas del Registro Civil y la Caja de Servicios Sociales, la gobernadora y su comitiva se trasladaron al Salón Cultural. 

En este lugar Alicia presentó el nuevo camión volcador para la recolección de basura en la Comisión de Fomento y realizó entregas de órdenes de pago del MDS para el fortalecimiento familiar. Además, el Ministerio de Salud y Ambiente anunció la entrega de equipamiento para el puesto sanitario de Jaramillo.

En este sentido, la gobernadora indicó que “las jornadas de trabajo que tenemos a diario terminan siendo una síntesis, como fue la jornada de hoy”, al tiempo que notó las ganas en “el obrero de la construcción, en el especialista en salud, en el técnico” y agregó que “lo más importante que tenemos es el valor como personas y el lugar que le damos a la construcción colectiva”.

Posteriormente, Alicia Kirchner reconoció que “tenemos una provincia con problemas financieros muy serios”, añadiendo “¿cómo lo vamos a revertir? Con la fuerza de todos y todas”. 

“Creo en el amor con el que se hacen las cosas”, enfatizó la gobernadora y amplió que “cada día siento que se deja esa actitud paternalista y el pueblo se pone en marcha”. 

Comentarios