POLÍTICA
Advierten que aún no se conoce la “magnitud del ajuste” de Nación
24 de julio de 2018
El ministro Fernando Basanta, consideró que todavía no se conoce la “magnitud del ajuste” que el gobierno nacional quiere aplicar tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que los trascendidos solo provocan “temor general”. Críticas a Costa y Zeidán.

El ministro Gobierno de la Provincia, Fernando Basanta, consideró que todavía no se conoce la “magnitud del ajuste” que el gobierno nacional quiere aplicar tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Creo que todavía no se toma una real dimensión de lo que implica la vuelta al Fondo Monetario y las medidas que se empiezan a deslizar desde el gobierno nacional. Todavía creemos que no tienen en claro de qué magnitud es el ajuste o como lo tienen que hacer, y entonces se genera un temor general en el país y en las distintas provincias”, opinó Basanta.  

No obstante, advirtió que “hay que prepararnos para lo que se viene”, y que la administración de Alicia Kirchner toma decisiones “siempre de cara a la sociedad santacruceña y sin mentirle”.   

“Siempre discutimos con los números en la mesa y de forma sincera”, agregó en referencia a las negociaciones salariales con los gremios estatales.  

Sobre la crisis a nivel nacional, remarcó que “el tiempo nos está dando la razón” y que el gobierno provincial tiene como una de sus prioridades en pagar todos los meses las jubilaciones y mantener el sistema previsional.  

Apuntó contra el senador Eduardo Costa al recordar que votó en bajar las jubilaciones de aquellos que cobran 7.500 pesos.   

También hubo críticas al interventor de YCRT, Omar Zeidan, que lo acusó de estar “bregando para hacer descuentos a jubilados que dejaron la vida en esa mina”.   

Además sobre las políticas de ajuste por parte de la Nación y las negociaciones para la aprobación del presupuesto 2019, señaló que “somos respetuosos del gobierno nacional porque se lo votó para que gobierne, por más que no compartamos las políticas que están llevando a cabo. Pero Alicia (Kirchner) fue clara con cada uno de sus ministros, cada vez que entablamos una reunión o una negociación con el gobierno nacional no lo hacemos nunca de espalda al pueblo santacruceño”.  

En este sentido, agregó: “Cualquier negociación o imposición que intenten hacerlo desde Nación, siempre lo vamos hacer en cuanto sea un beneficio para todos los habitantes de la provincia. Si quieren plantear que negociemos esto en el presupuesto, pero le damos de baja a tal o cual programa que afecta de manera real y directa a los habitantes santacruceños, no van a contar con nosotros”. Asimismo consideró que sería bueno que los legisladores de la oposición acompañasen a la Provincia en esta posición. 

Etiquetas
Comentarios