POLÍTICA
“Que le avisen a Lozano que tenemos 500 despidos”
10 de abril de 2018
El diputado de 28 de Noviembre, Hugo Garay, hizo referencia a las recientes declaraciones del diputado radical Alberto Lozano, quien criticó al Gobierno Provincial por un supuesto trato diferencial entre los jubilados y los mineros de Río Turbio. “Parece desconocer la situación de crisis de la Cuenca y se pierde en comparaciones que nada tienen que ver con la realidad”, dijo.

“Que le avisen a Lozano que tenemos 500 despedidos y dos comunidades llenas de incertidumbre que pueden caer en una crisis social enorme por culpa de la pésima gestión de Omar Zeidán y de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional”, enfatizó, y aseguró que ese accionar “no se puede comparar con los jubilados y estatales santacruceños, que cobran tarde, pero cobran, y tienen sus ingresos”.

En defensa, sostuvo que “la gobernadora (Alicia Kirchner) está haciendo todo lo posible para mejorar la situación de nuestros trabajadores y nuestros jubilados, habiendo mejorado las fechas de pago. 

Eso nadie lo puede negar”, dijo, y comparó: “por otro lado tenemos a una Intervención que sólo genera más crisis, más desempleo y más incertidumbre en la gente. ¿Esa Intervención es la que defiende Cambiemos? ¿la del desempleo y la crisis?”, se preguntó. 

Por eso, dijo que “Lozano parece desconocer la situación de crisis de la Cuenca y se pierde en comparaciones que nada tienen que ver con la realidad”, y reiteró que “hacen falta más que declaraciones para salir del conflicto, desde ya les digo que sentados hablando con la prensa no van a salvar la Cuenca”. 

Por último, Garay recordó que “Zeidán fue denunciado en marzo de este año por malversación de caudales, específicamente por la paralización de la usina y por el daño económico y patrimonial. Sobre eso no tenemos novedades, estamos esperando que la Justicia actúe con celeridad”, lanzó.

Comentarios