POLÍTICA
“PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE HACEN” DIJO CHACHI VELÁSQUEZ
20 de agosto de 2018
Corría abril del 2017 cuando en nuestra querida Provincia se sucedían entre otras cosas, un cambio de gabinete en el gobierno de Alicia Kirchner.

Así, se anunciaba desde el Gobierno Provincial que la nueva Presidenta del Consejo de Educación sería María Cecilia Velázquez, corazón del entorno de Alicia K, quien hasta ese momento se desempeñaba como Directora de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Luego de jurar en su cargo, dio una entrevista y habló de “jóvenes y jóvenes”. ¿Recuerdan?

Bueno, en esa oportunidad dijo “(...) Y mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género (…)".

Seguramente también recordarán que “Chachi” como le dicen quienes la conocen fue objeto de críticas y burlas durante varios días por haber señalado el vocablo jóvenes con perspectiva de género. 

Y bueno. Así son las cosas. Sólo que algunos llegan más tarde, dicen por ahi, ¿verdad?

Notas y notas, ríos de tinta, minutos y minutos en televisión nacional le dedicaron a la nueva Presidenta del Consejo de Educación. Riéndose, claro. Burlándose, claro.

Sin embargo, no hemos escuchado ni leído aún que le pidieran disculpas, que le pidieran perdón. 

Pasó la ola verde, el movimiento feminista y el lenguaje inclusivo parece instalarse definitivamente entre nosotres.


Pero claro, cuando lo dijo una funcionaria de Santa Cruz fue objeto de burla. Inclusive de propios y ajenos, ¿no?

Bueno, querida Chachi, desde BaS hacemos unas disculpas públicas en nombre de los santacruceñes y te decimos que ojalá sigas representando a todes en Santa Cruz.  

Andá pensando en 2019.

Como dijo Máximo Kirchner hace unos pocos días en un acto súper K en la localidad bonaerense de Ensenada “Hace unos días el Senado le quitó a millones de mujeres la posibilidad de ejercer el derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo. Tenemos que trabajar para que ese Senado tenga senadoras y senadores y la Cámara de Diputados tenga diputadas y diputados que le permitan ampliar derechos a millones de argentinos. Porque esa noche nadie se llevó nada.”

Etiquetas
Comentarios