POLÍTICA
“Néstor no es esto”
28 de octubre de 2014

Ayer, 27 de octubre se cumplieron cuatro años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y en medio de los homenajes, las internas por las que atraviesa el FVS – PJ desde hace años volvieron a salir a la luz.

No se puede establecer una fecha cierta del inicio de la crisis interna del kirchnerismo y el PJ santacruceño, si todo empezó con la carrera presidencial de Néstor y su ausencia producto de su función ejecutiva como presidente y luego por su labor legislativa como diputado nacional, o si bien empezó aquel 29 de diciembre de 2011 donde el FVS y el PJ se quebró y hasta hoy las idas y vueltas no tienen fin.

Pero en medio de los homenajes al ex presidente, nuestra capital santacruceña amaneció con diferentes pasacalles, muchos recordando al líder político, pero uno en particular reavivó la interna política.

La frase utilizada para el pasacalle en cuestión fue “Néstor no es esto”, y lo firma “Los Muchachos Peronistas”, agrupación emblemática kirchnerista que dirige Rudy Ulloa, un viejo amigo y militante de Néstor Kirchner, y según informan actores políticos de nuestra provincia, Ulloa no tendría una buena relación con el actual intendente de Río Gallegos.

Producto de esta crítica pública, el intendente Raúl Cantín no asistió a los dos actos convocados por la agrupación kirchnerista, uno en el monumento al ex presidente en el simbólico Barrio del Carmen, y el otro a la inauguración del “Ateneo Néstor Kirchner” que se realizó por la noche.

Otro actor político que recibió esta frase como una crítica de su gestión fue el gobernador Daniel Peralta, con quien el kirchnerismo no transita por una buena relación luego del 29 de diciembre de 2011, cuando la agrupación La Cámpora rompió con la línea del PJ santacruceño.

Lo cierto es que esta redacción tuvo acceso a militantes de “Los Muchos Peronistas”, y los mismos no identificaron para quien va dirigido este pasacalle, solo dijeron que “al que le quepa el poncho, que se lo ponga”, dejando abierta al rojo vivo la interna política.

Comentarios