POLÍTICA
“Nación se está quitando del medio, tratando de dejar todo de un día para el otro”
20 de julio de 2018
El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, se sumó a las repercusiones de las últimas horas que refieren al traspaso del SAMIC de El Calafate.

La confirmación por parte del interventor del hospital de El Calafate, sobre el traspaso a la órbita provincial “es algo que nos sorprendió porque siempre el SAMIC fue un hospital al que Puerto Santa Cruz derivaba muchos pacientes por la tecnología y la capacidad que tiene” dijo el intendente, agregando que no sólo se trasladaban personas en estado de gravedad, sino aquellos que necesitan realizarse tratamientos o estudios de alta complejidad.

En este sentido, manifestó que dentro del ámbito de la salud “es una gran preocupación, porque es separar a una comunidad de un hospital que no sabemos cómo va a continuar”. Además, indicó que en el caso de que se concrete, la comunidad de Puerto Santa Cruz quedaría desamparada y deberían viajar hacia Comodoro Rivadavia o Buenos Aires para obtener este tipo de prestaciones. 

Asimismo, sostuvo que “Nación se está quitando del medio, tratando de dejar todo de un día para el otro en manos de quienes, según ellos, fueron un desastre; La provincia está en capacidad operativa de hacerse cargo pero no sé si puede financieramente” indicó en diálogo con el programa “Juntos y Re-Sueltos”.

Etiquetas
Comentarios