POLÍTICA
“Es clara la intención de ajustar a los trabajadores”
20 de enero de 2018
El diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, se manifestó así al hablar del “ajuste presupuestario” a YCRT. “Es lamentable que el senador Eduardo Costa no haya peleado por la ampliación del presupuesto para la empresa”, reclamó.

En declaraciones televisivas, Menna dijo que el interventor Omar Zeidán “tiene que garantizar los puestos de trabajo, y lo tiene que hacer públicamente, porque los trabajadores y sus familias no pueden vivir con angustia”. Pidió, además, que ese funcionario nacional reciba al gremio porque “estamos todos muy preocupados por la falta de información y de comunicación. Es algo que no puede ocurrir”.

“El gobierno de Mauricio Macri viene ajustando a los trabajadores hace dos años, y la empresa YCRT es una muestra de eso”, despuntó.

En otro orden, el diputado dijo que en varias oportunidades “los trabajadores junto a las conducciones gremiales ya han manifestado que pueden poner en marcha el primer módulo de la usina de 240 megas”.

“Si van a firmar un contrato para vender carbón a Chile, es porque se puede sacar carbón, y si se puede sacar carbón, lo que hay que hacer es quemarlo en nuestra usina. Eso va a garantizar pleno empleo”, aseguró.

Etiquetas
Comentarios