POLÍTICA
“En vez de lluvia de inversiones, tenemos lluvia de telegramas de despidos”
25 de enero de 2018
Así lo expresó el titular de la FESC, Guillermo Polke, por la situación que se vive en la cuenca carbonífera. Lamentó la llegada de telegramas a los trabajadores de Río Turbio y 28 de noviembre.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, lamentó las políticas y decisiones del Gobierno Nacional que están perjudicando a la provincia y a la región. En este sentido, se refirió a los despidos anunciados en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), y a las cesantías que se concretaron en el sector petrolero y de la construcción.

“Lamento profundamente el plan de despidos de trabajadores que se ha pergeñado en YCRT, como no vamos a estar en contra, si esos trabajadores son nuestros clientes que día a día compran en los comercios de la Cuenca Carbonífera y la provincia. Cuesta entender como el interventor siendo un hombre conocedor de lo que implica YCRT para la Cuenca y para Santa Cruz toda, avale este tipo de medidas”, dijo Polke.  

“Si la termo usina se hubiese terminado en estos dos años, se podría haber pasado trabajadores de una planta a otra y así evitar despidos, si es que son innecesarios según los dichos del interventor. Tampoco hubo gestiones para que se concrete la inversión y la mina produzca el carbón que requiera la central termoeléctrica”, agregó.

Asimismo el titular de la FESC remarcó: “Estamos viendo como en Santa Cruz cada día hay más desocupados en las actividades petrolera y de la construcción por los ajustes de las operadoras y la paralización de la obra pública nacional, y ahora se suma la crisis de YCRT. Por ello, es que considero que en Santa Cruz en vez de lluvia de inversiones, tenemos lluvia de telegramas de despidos”.

Etiquetas
Comentarios