POLÍTICA
“El gobierno que lleva Cantín no representa en absoluto al Frente para la Victoria”
31 de octubre de 2014

El 27 de octubre es una fecha que marcó a fuego a todos los Kirchneristas, ese día, hace cuatro años, fallecía el ex presidente Néstor Kirchner y el pueblo argentino se volcaba a las calles a despedir sus restos mortales.

En medios nacionales se destacaba las grandes colas de gente, en su mayoría jóvenes, que esperaban entrar a Casa de Gobierno a despedir al ex presidente, y nuestra ciudad capital no fue ajena, donde el cortejo fúnebre fue acompañado por la multitud a pie desde el aeropuerto hasta el cementerio local. 

Hoy pasaron cuatro años de aquel momento, y Santa Cruz, como en todo el país, se vieron distintos homenajes al líder político, pero también quedo de manifiesto, en estos homenajes,  la interna política por la que transita el FVS, donde un pasacalle que decía “Néstor no es esto”, estuvo en el centro de la escena.

Los responsables del pasacalle, como anticipó Bien al Sur, fueron “Los Muchachos Peronistas”, una agrupación kirchnerista que dirige Rudy Ulloa, un viejo amigo y militante de Néstor Kirchner, quien hoy se encuentra enfrentado al intendente Raúl Cantín y al gobernador Daniel Peralta, y eligió esta fecha emblemática para mostrar su diferencia con los dos referentes políticos.

En este caso, la concejal de Río Gallegos, Laura Santamariña, referenciada con la agrupación “Los Muchachos Peronistas”, dio una entrevista a un medio local, donde se mete de lleno en la polémica desatada  por el pasacalle y señaló que el intendente de Río Gallegos “llegó de la mano del frente, pero no se parece en nada el frente”.

En este sentido, la edil indicó que “La diputada García se encargó de explicar a qué se refería (el pasacalle) y acompaño lo que dijo, que es sobre la realidad de Santa Cruz y Río Gallegos. Podemos decir que Néstor no es esto, tanto para el gobierno provincial como el municipal,  ya que ambos han ido por el Frente para la Victoria, y no nos vemos representados por el gobierno provincial ni Ejecutivo municipal”.

Por otro lado, al ser consultada por la gestión del jefe comunal de Río Gallegos, en cuanto a si su gestión puede afectar al FVS de cara a las próximas elecciones, Santamariña señaló que “El gobierno que lleva Cantín, no representa en absoluto al Frente para la Victoria, llegó de la mano del frente, pero no se parece en nada el frente y no creo que pueda arrastrar  a ninguna actitud negativa,  porque la gente lo diferencia muy bien”, concluyó la edil.

La interna está abierta, y queda claro que no importan las fechas de homenajes y reflexión para  mostrar el descontento por el que transita parte del kirchnerismo santacruceño con quienes hoy tienen en sus manos la gestión municipal y provincial.

 

Comentarios