NACIONALES
Vuelve a aumentar la nafta
2 de enero de 2018
Las principales petroleras locales estiman que el precio de los combustibles incrementará en los próximos días entre un 3 y un 5 por ciento, como consecuencia de la devaluación y la escalada en el valor internacional del petróleo.

Los aumentos vienen siendo una constante desde que el Gobierno Nacional decidió liberar el mercado al disolver el acuerdo que tenía con las empresas petroleras para ajustar el precio de los combustibles cada tres meses.

El 1° de diciembre pasado, YPF aplicó aumentos de 6 por ciento promedio en las naftas y el gasoil en todo el país. Las subas implicaron un fuerte impacto en la inflación e incluso superaron la suba general de precios.

Además, durante el último mes de 2017, el precio del crudo aumentó un 5,1 por ciento, aunque la suba en el costo para las empresas fue mayor porque el barril se paga en dólares y el valor de la moneda americana en la plaza local pasó de $17,45 a $ 19,12 en pocos días, un salto mensual cercano al 10 por ciento. Dos factores que traccionan entre sí y juntos, incitan a una permanente alza del combustible.

Comentarios