NACIONALES
Un audio de Dujovne reveló que Pichetto operó para Cambiemos
3 de octubre de 2018
Un audio que trascendió en las últimas horas revela el oscuro accionar del senador Miguel Ángel Pichetto, quien habría pactado reuniones con funcionarios de Cambiemos a cambio de aprobar proyectos en la Cámara de Senadores.


Un mensaje de voz del ministro Nicolás Dujovne mencionando al senador Miguel Ángel Pichetto como operador de Cambiemos, organizando reuniones con legisladores peronistas fue revelado por el portal de noticias Adelanto 24.

El senador por Río Negro, jefe del interbloque Argentina Federal es sindicado en el audio mencionado –que Adelanto 24 asegura haber recibido y constatado– como operador de Cambiemos en medio de negociaciones para aprobar un paquete de leyes a fines de 2017. 

Se trata de una llamada telefónica en la que se escucha: “Juanjo recién en el medio de la discusión en el senado, contando los porotos, Pichetto me pidió que reciba a los dos senadores de la oposición por Tucumán y a cambio de eso nos votan la movilidad y el pacto fiscal”. 

Juanjo no es otro que el ex ministro de Energía Juan José Aranguren y los legisladores tucumanos estaban interesados en acordar cuestiones en torno del bioetanol y otros temas vinculados a esa cartera. Y quien llama es el actual jefe de Hacienda Nicolás Dujovne, que aclara: “No hay que entregar nada, solo la reunión, quería saber si vos o alguien de tu equipo puede estar mañana”. 

Como se recordará, el paquete de leyes que se menciona en el diàlogo fue votado a fines de 2017, y los dos senadores tucumanos del PJ –José Alperovich y Beatriz Mirkin– levantaron la mano de manera afirmativa. 

Fuente: Primerando.com.ar

Comentarios