NACIONALES
Trelew se prepara para vivir el Encuentro Nacional de Mujeres
12 de octubre de 2018
Hoy en la provincia Patagónica de Chubut, más precisamente en la ciudad de Trelew, se preparan para recibir una gran marea feminista que comenzará a llegar a la ciudad con el objetivo de participar a partir de mañana del 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

Se estima que alrededor de 50.000 mujeres transitarán las calles, las escuelas y las plazas de la ciudad más austral por la que pasará el Encuentro Nacional de Mujeres esta vez.

Este año es el 33° Encuentro Nacional de Mujeres y se realizará en Trelew los días 13, 14 y 15 de octubre con la intención de debatir sobre las realidades que las atraviesan y construir miradas colectivas que fortalezcan la diversidad del movimiento. 

En los 33 años de Historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres, la Patagonia trazó dos capítulos y va por el tercero. En 1992, se realizó en la Provincia de Neuquén y, en 1999, en Bariloche, Río Negro. En ambas oportunidades, asistieron 5000 mujeres de todo el país y hubo una fuerte presencia de las mujeres de los pueblos originarios.

Comentarios